En los días que hoy corren muchos de nosotros tenemos hogares pequeños, por lo general con tan solo una habitación y no hay otra habitación destinada para albergar a invitados, ahí es donde viene al rescate un sofá cama.

Por: Santiago Vargas

Olvídese de esos sillones incómodos sin brazos y poco cómodos, esos del estilo de la abuela, hoy en día los sofás cama son tan hermosos, funcionales y lo principal: cómodos.

La versatilidad de esta clase de sofás son su característica más atractiva, un hermoso sillón de día y una cama muy cómoda de noche. Se puede usar tranquilamente una sala de estar, sala familiar o una oficina o simplemente tener una cama extra en una habitación. Aquí hay algunos puntos que usted debe considerar para elegir el sofá cama ideal para usted.

Espacio disponible. Esto puede sonar obvio, pero asegúrese que el sofá cama se ajusta a la habitación, las medidas que el mismo tiene a la hora de convertirse en una cama y tratar en lo posible de dejar un fácil acceso cuando se abre.

Tamaño. Esto depende de su espacio, por su puesto, pero también del tipo de huéspedes que usted albergará en su hogar a menudo. Si sus invitados son una pareja lo ideal es optar por un sofá cama de 3 plazas, si sus invitados son en su mayoría personas solteras un sofá más pequeño funcionará perfecto.

Uso. Va ser utilizado más como un sofá o como una cama? Si la pieza se encontrará en el living y tendrá un uso diario de sillón lo que tiene que buscar es uno con un muy buena apoyo. Busque un sofá cama con un sommier y un interior diseñado con una estructura de marco de acero, cuando usted se siente debe proporcionar el mismo nivel de apoyo y comodidad que un sillón convencional.

Si el sofá cama se encontrará en una habitación de invitados y solamente se utilizará para las visitas de los huéspedes, el colchón debe ser su principal preocupación, por lo menos debe tener unos 5-6 centímetros de espesor. Por lo general, los colchones de resortes ofrecen más comodidad y vida útil, además de un apoyo uniformemente distribuido en comparación con los colchones de espuma, usted no quiere que las barras de metal o madera del respaldar del sofá cama se claven en la espalda de sus invitados durante toda la noche, preocúpese de probar el sofá cama como si fuera una cama tradicional antes de comprarla.

Material. Hoy en día hay tantas variedades de materiales en los cuales se construyen los sofás camas, que van desde materiales resistentes como el cuero o la gamuza de alta gama, además de opciones de tela, lo más recomendable es que usted haga una inversión de calidad para que su sofá perdure en el tiempo. Un punto muy importante es la zona en la que vive, por ejemplo, si usted radica en un lugar donde hace demasiado calor y no cuenta con un aire acondicionado no le conviene comprar un sofá de cuero, ya que será incómodo al sentarse y hace transpirar el cuerpo.

Estilos. Sea cual sea la decoración de su hogar hay una amplia gama se sofás camas para complementarlo. Moderno, elegante, tradicional? deje rienda suelta a su imaginación. Hay sofás camas seccionales, literas y más.

Las sábanas o ropa de cama. Usted puede adquirir sábanas tradicionales, pero aunque no lo crea también existen algunas acondicionadas especialmente para los sofás camas, de esta manera sus invitados podrán disfrutar algo de lujo. Cuando tenga visitas asegúrese de colocar muchas almohadas, incluso agregue una piel falsa en la esquina del sofá, no hay ninguna razón para abandonar el estilo.

En fin, se trata de que sus invitados se sientan a gusto, puedan descansar bien y divertirse, buen descanso!

Espero que te haya sido de gran ayuda estos consejos para que puedas optar por la mejor opción para tu sofa cama