Además de utilizar ozono para conservar una nevera limpia y desinfectada, pueden utilizarse ionizadores para prolongar la frescura de pescados, frutas, carnes, verduras y otros muchos alimentos además de obtener una máxima higiene.

Por: Natalia Villa

 Cualquier tipo de alimento, en especial las verduras y las frutas según van pasando los días, van emitiendo una serie de gases que al entrar en contacto con la comida, consiguen aceleran el proceso típico de la putrefacción y la van estropeando tanto interiormente como exteriormente otorgándoles un feo y oscuro aspecto. Para evitar esto y prolongar la vida de los alimentos que se encuentran en nuestra nevera, se recomienda la utilización de un generador de ozono que logra actuar como un desinfectante completamente natural y que conseguirá neutralizar estos gases tan perjudiciales que se encuentran en el aire y que pudren los alimentos, además de que se conservará durante mucho más tiempo la comida.

Con la utilización de estos ozonizadores la nevera adquirirá también un olor más puro y fresco, erradicando de una manera muy efectiva e instantánea los malos olores.

Además de utilizar ozono para conservar una nevera limpia y desinfectada, pueden utilizarse estos ionizadores para prolongar la frescura de pescados, frutas, carnes, verduras y otros muchos alimentos además de obtener una máxima higiene.

Estos aparatos de ozono no necesitan ningún tipo de mantenimiento y resultan perfectos para eliminar tanto los malos olores como los gérmenes que se encuentran en el interior del frigorífico, además de evitar la pérdida de los aromas y sabores propios de cada comida. La ozonización también permite un ambiente completamente higienizado gracias a su potente acción bactericida que elimina al 100% y en el mismo instante en que son utilizados, los microorganismos causantes de todo tipo de infecciones y de enfermedades.

Utilizando agua ozonizada u ozonizadores especialmente fabricados para neveras, conseguiremos eliminar el mal olor de una forma instantánea ya que atrapan todas las partículas causantes de dichos olores como esporas, gases, alquitranes, etc. de una manera totalmente esterilizada y limpia.

La utilización del ozono se ha comprobado mediante infinidad de estudios médicos y especializados en la materia que es totalmente apta tanto para el consumo humano como para el medio ambiente por ser un gas que proviene del oxígeno que respiramos a diario y totalmente ecológico.
 En Ciencia del Ozono, portal de referencia en castellano sobre las aplicaciones del ozono en la desinfección y la salud personal y ambiental, podrás encontrar múltiples artículos e informes sobre la aplicación de rayos ultravioleta en la esterilización.

Si quieres cuidar la alimentación y salud de tu familiar, visita OzonoHogar, tienda online de referencia en España de ozonizadores  y esterilizadores para higiene y seguridad alimentaria.