Contenedores para transportar mercadería por el mundo.

El uso de contenedores ha revolucionado el mercado mundial, permitiendo a través del modo marítimo transportar mercancías en grandes cantidades desde un punto a otro del planeta ahorrando mucho dinero y tiempo.

Son fabricados de acuerdo a las regularizaciones de estandarización de las normativas ISO, lo cual hace que independientemente del lugar en el que sean fabricados, sean posibles manipularlos de la misma forma y apilarlos uno encima de otro facilitando enormemente los procesos de carga y descarga. Los más comunes son los contenedores estándar de 20 y 40 pies, pero hay cierto tipo de cargas que requieren otros tipos.

Por ejemplo está el caso de los Flat Rack que son también muy utilizados ya que resultan ideales para el transporte de cargas grandes y pesadas que no pueden ser transportadas en contenderos de paredes y lados fijos. Este tipo de contenedores cuentan con marco de alta capacidad portante, suelo de madera blanda, y sus paredes pueden ser fijas o desmontables.

Las paredes del extremo hacen que el contenedor cuente con una estabilidad que asegura por completo que no existirá ningún tipo de problemas a la hora de ser apilado uno encima de otro. Por otro lado, cuenta con anillos de amarre en las barras laterales, para el suelo y en los postes de las esquinas, hacen que la carga esté sujeta firmemente impidiendo cualquier tipo de movilidad durante su transporte, teniendo la capacidad de soportar cargas de 2 toneladas para el caso de los contendores de 20 pies y de 4 toneladas para los de 40 pies.

Soluciones en Contendores Maritimos: Multicontainer