Es el elevado coste de las llamadas desde el fuera de España lo que hace prohibitivo el uso de nuestro número de teléfono habitual,pero son esta fórmula podemos saber de antemano cuando vamos a gastar.

Por: Alpen Ghosh

Para sacarle todo el partido a tu móvil cuando viajas, es una buena idea contratar la Tarifa Plana Roaming y tener un gasto de comunicaciones controlado durante nuestros desplazamientos fuera de España. Sobre todo, el control de gasto por conexión a Internet es muy importante.
Precisamente cuando viajamos queremos mantenernos comunicados con nuestra familia y amigos que dejamos en nuestro país, o bien por motivos de trabajo tenemos realmente la necesidad de llamar y recibir llamadas en nuestro número habitual. La Tarifa Plana Roaming da solución a estas situaciones, pero con un control del gasto.

Es el elevado coste de las llamadas desde el fuera de España lo que hace prohibitivo el uso de nuestro número de teléfono habitual,pero son esta fórmula podemos saber de antemano cuando vamos a gastar.
A comprobar antes del viaje
Para utilizar el servicio de roaming debemos comprobar, antes de salir de viaje que tenemos el servicio de roaming activo. En algunos tipos de tarifa está activo por defecto, por ejemplo si somos clientes de tarjeta o tenemos la tarifa Fusión. Pero no en otros casos, donde debemos solicitar la activación del servicio.

Normalmente existe cobertura hoy en día hasta en las zonas más recónditas. Sin embargo, no está nunca de más comprobar que existe una compañía que da servicio de telefonía móvil en la zona a la que nos dirigimos y tiene un acuerdo establecido con Orange. De este modo, nuestra Tarifa Plana Roaming será completamente operativa una vez contratada.

Algo obvio es que tengamos un cargador para nuestro móvil o un adaptador que nos permita recargar la batería en el sistema eléctrico del país de destino.
Si somos cliente de contrato, la Tarifa Plana Roaming será incluida en nuestra próxima factura. Pero si somos clientes de tarjeta es necesario que hagamos una carga previa antes de abandonar nuestro país
Cómo se usa
Para realizar llamadas o enviar mensajes desde el extranjero tan solo debes marcar 00 o + seguido del prefijo del país y el número de teléfono completo.
Si llamamos a España, debemos marcar: 00 34 656 001 234 o +34 656 001 234
Si llamamos a otro país, Francia por ejemplo, debe marcarse el código correspondiente: 00 33 656 008 342 o + 33 656 008 342
Usar el Buzón de Voz
Si queremos acceder al buzón de voz desde fuera de España tienes que llamar al 242 o al +34 656 242 242 e indicar la clave de acceso o el PIN. Esta operación tiene coste según el país de origen de la llamada.

Hablar, enviar mensajes, acceder al correo o navegar desde el extranjero
La Tarifa Básica de Orange te permite hablar a un precio fijo por minuto con cualquier teléfono las 24 horas del día. Puedes llamar desde 39 céntimos por minuto, recibir llamadas desde 15 céntimos por minuto y enviar SMS desde 11 céntimos por mensaje.

Actualmente existe una forma más económica para llamar durante nuestros desplazamientos al extranjero mediante una tarifa plana roaming. Se trata del módulo Travel incluido en nuestra tarifa nos permite obtener hasta un 50% de descuento sobre la Tarifa Básica en los principales países y destinos turísticos y navegar desde 2,5 euros cada 10Mbs diarios.
Las cuotas por voz y datos del módulo Travel son independientes y se pueden contratar por separado. En ambos casos se paga por día de uso, con lo que el día que no se use no supone ningún coste. Basta con activar el módulo Travel una vez para utilizarlo siempre que lo necesitemos.

 No esperes más y acércate a una de nuestras tiendas Globaltelco en y estrena tu otoño con la nueva Tarifa MovilTarifas internet.