Controles Biométricos y Relojes Biométricos

Muchas compañías privadas y entidades del gobierno han instalado sistemas biométricos, que a su vez cuentan con relojes muy precisos.

Chris Stark
Chris Stark
3 de February · 438 palabras.
x

🕘 Resumen

Los sistemas biométricos de relojes son dispositivos que pueden ser utilizados para monitorear los movimientos de las personas en una instalación específica y generar reportes precisos que brindan una entrada y salida detallada de cada persona registrada. Estos dispositivos permiten llevar un control confiable de quiénes han estado entrando y/o saliendo de una propiedad, incluyendo la hora exacta en que se ingresa o se sale. En el pasado, los sistemas que utilizaban tarjetas, contraseñas o llaves no eran totalmente confiables, ya que éstos podían ser compartidos con otras personas. Sin embargo, los sistemas biométricos, que se basan en características únicas de cada persona, como las huellas dactilares o el iris de los ojos, hacen imposible compartir o transferir los mecanismos de ingreso a otras personas. El control biométrico, que también registra el tiempo, puede ser utilizado no solo como una herramienta de seguridad, sino también para controlar la asistencia y el ausentismo. En conclusión, los sistemas biométricos de relojes son herramientas confiables y de gran ayuda para mantener la seguridad en las instalaciones y llevar un control preciso de los movimientos de las personas.
Estos dispositivos monitorean de cerca los movimientos de las personas, alrededor de las instalaciones de determinado sitio, y generan reportes completos en los que se registra con exactitud la entrada y salida de personas. Los reportes obtenidos con estos dispositivos hacen posible llevar un control, que es preciso en identificar quiénes han estado entrando y / o saliendo de un recinto, de un edificio o del edificio en sí, a la vez que se muestran la hora exacta, en las que dichos movimientos has sido registrados.

En un pasado los sistemas de este tipo no podían arrojar resultados totalmente confiables, puesto que estaban basados en cosas como tarjetas, contraseñas o llaves. Cada persona, al interior de una organización, contaba con su propio “sistema de ingreso” el cual era usado en puertas, ascensores o torniquetes electrónicos, para registrar sus movimientos dentro de las instalaciones de un sitio en cuestión. No obstante, dichos sistemas tenían varios puntos débiles. A pesar de que los empleadores les decían, de manera insistente, a sus empleados que sus mecanismos de acceso eran personales e intransferibles, con mucha frecuencia una tarjeta, contraseña o llave de acceso terminaba siendo usada por otra persona diferente a su dueño. A veces se trataba de robos, en otras ocasiones de pérdidas y en otros casos, algunos empleados le prestaban su llave, contraseña o tarjeta a otra persona.

Con los sistemas que usan la biometría, el uso de mecanismos de ingreso ajenos se termina por completo. Es se debe a que los relojes en sistemas biométricos identifican a las personas, por medio de cualidades únicas como las huellas dactilares o imágenes del iris o la retina. Estas referencias son imposibles de copiar o transferir a otra persona, por lo que se hace obligatorio que la persona esté presente en el punto de ingreso o salida.

Tener un control biométrico, que también registre el tiempo, es de mucha ayuda, no sólo como mecanismo de seguridad, sino también como control de asistencia y ausentismo. Los sistemas biométricos de relojes pueden ser programados para monitorear horarios de trabajo, horas extras y recargos dominicales. De esta manera, la labor del personal de nómina, de una empresa, se hace más simple y más precisa, por lo que se podrá establecer con propiedad a qué es que tiene derecho cada empleado. Es por ello que ya varias empresas han decidido usar relojes biométricos, como parte de un proceso de automatización.

Si desea conocer más avances en los sistemas biométricos, para el control de acceso: conéctese a: http://www.sistemasbiometricos.co

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →