Cuando precisamos una buena forma de recordarnos que somos animales racionales es cuando las reflexiones interesantes entran en escena

Por: Sandra Martínez

El mundo actual es bastante complejo, de eso no cabe la menor duda. Todos tenemos claro que en la época actual vamos quemando etapas de una forma rápida, a veces incluso desalmada. Tenemos la sensación de estar perdiendo el tiempo, de no tener claro cómo hemos de hacer las cosas para que nos resulten sencillas de llevar a cabo. Por eso nosotros creemos que a veces viene bien tener a mano algunas formas de reflexionar que sean idóneas y que nos faculten a la hora de convertirnos en esos animales racionales que supuestamente somos. No en vano, y eso es algo que siempre nos han intentado vender como santo y seña de nuestra humanidad, lo que se pone de manifiesto es que un día bajamos del árbol porque buscábamos algo más, y eso nos hizo evolucionar. Pues bien, eso es lo que nos tiene que facilitar también las mejores herramientas para seguir adelante y ser racionales.
Por ejemplo, existen blogs en la Red de redes (te hemos enlazado uno al final de este artículo, justo donde pone visita el siguiente enlace) que se encargan de ofrecernos algunas reflexiones de interés sobre asuntos que nos pueden resultar esenciales. Saber cómo reparar el coche, entender la necesidad de localizar los mejores servicios profesionales para nuestro hogar o tener claro que hoy en día la segunda mano es esencial en nuestra vida parecen cuestiones que hemos de valorar en su justa medida. Por eso siempre está bien que alguien nos lo recuerde, sobre todo si no queremos perdernos en un proceso complejo que no nos produzca ninguna satisfacción.
Por otra parte existen muchas lecturas que nos han ido acompañando en nuestro deambular humano y que se han convertido en fenomenales para que logremos la mejor de las calidades. Por ejemplo, diversos autores han tratado sobre el tema de la muerte, de la pervivencia más allá del deceso, de esos momentos en que pretendemos localizar respuestas y únicamente encontramos preguntas. Pues bien, para esos momentos también tenemos reflexiones que vienen bien y que nos permiten tener claro que hoy en día lo que la raza humana significa, más allá de cualquier otra premisa, es la constatación de su humanidad más idónea y excelente.
Así que busca en aquellos lugares donde puedas encontrar reflexiones que te lleguen bien dentro y que tú consideres interesantes. Seguro que si te pones a buscar al final terminarás localizando aquello que más te interesa y que pone de manifiesto, por encima de premisas individuales, lo mucho que necesitamos el aporte de buena filosofía y de consejos sabios para seguir adelante en este río caudaloso y complejo que es la vida humana.


visita el siguiente enlace