Copa de España de Motociclismo de Velocidad

La joven promesa del motociclismo Dani Calderón, natural de Talavera de la Reina, se proclamo subcampeón de la modalidad Open 600 en la categoría Sub17 de la Copa de España de Motociclismo de Velocidad en el circuito de velocidad de Navarra.

Rafael Madrigal
Rafael Madrigal
31 de October · 343 palabras.
x

🕘 Resumen

La Copa de España de Motociclismo de Velocidad se lleva a cabo en ocho carreras en diferentes circuitos de España. Uno de los pilotos más destacados de la temporada ha sido Dani Calderón, del Team Cerámica Oropesa, quien ha obtenido resultados magníficos en sus últimas pruebas, incluyendo la obtención de la vuelta rápida del circuito en Navarra y un merecido cuarto puesto absoluto en la carrera. Además, en el Campeonato de Europa de motociclismo celebrado en Albacete en septiembre, Dani Calderón logró llegar a la decimosexta posición después de remontar desde la vigésimo cuarta posición. Aunque la temporada ha sido difícil, con roturas de motores y una caída durante los entrenamientos, el equipo ha perseverado gracias a la unión del equipo y la pasión de los seguidores del Team Cerámica Oropesa en las redes sociales. Para el próximo año, el objetivo del equipo es subir un escalón más y llegar, de la mano de Dani Calderón, al Campeonato de España de Velocidad y seguir en busca de jóvenes promesas del deporte local. El director de Cerámica Oropesa, Fran Manuel Nava, espera que el equipo tenga más "Dani Calderón" en la próxima temporada.
Oropesa, 30 de Octubre de 2013.- En esta primera temporada, la Copa de España de Motociclismo de Velocidad se ha compuesto de 8 carreras en diferentes circuitos de la geografía española, donde Dani Calderón del Team Cerámica Oropesa, ha logrado puntuar en 6 de ellas, obteniendo resultados magníficos en sus últimas pruebas. En el circuito de Navarra consiguió la vuelta rápida del circuito con 1:45,5 y un merecido cuarto puesto absoluto en la carrera. Es de destacar su paso por el Campeonato de Europa de motociclismo celebrado en Albacete en Septiembre, donde remontó desde la 24ª posición hasta la 16ª compitiendo con corredores ya curtidos de Moto2.

“La temporada ha supuesto grandes esfuerzos para el equipo, con la rotura de dos motores y una caída en entrenos en diferentes pruebas, pero la unión de un equipo, la ilusión de todos ellos y la pasión de los seguidores del Team Cerámica Oropesa, que han estado apoyando a Dani desde las redes sociales en todo momento, han supuesto un revulsivo para no decaer y perseverar en un objetivo, seguir la estela de dos de nuestros pilotos castellano manchegos Alvaro Bautista y Julián Simón” comentó Germán Calderón, manager y padre de Dani .

Todo empezó hace pocos meses. Era una apuesta del Director de Cerámica Oropesa, Fran Manuel Nava, joven empresario de Oropesa y amante del mundo de las motos, colaborar en el patrocinio de jóvenes promesas del deporte local, y conseguir junto a ellos, su objetivo de ser grandes en lo que se propusieran. “Para 2014, aprovechando la celebración del 40 aniversario de la fundación de CERAMICA OROPESA, subiremos un peldaño más y llegaremos de la mano de Dani Calderón al Campeonato de España de Velocidad, antesala de las grandes pruebas internacionales. Pero no solo eso, en este camino no nos olvidamos de los más jóvenes que están llegando, y esperamos que haya más “Dani Calderón” en nuestro equipo la próxima temporada” comentó Fran Manuel Nava, al ser preguntado por los resultados del equipo tras la última carrera de Navarra. 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →