Las copias de seguridad son muy importantes hoy en día porque tenemos todo en los ordenadores, así que no dudes en hacer copias de seguridad de tus cds y dvds.

Por: Mario Uno

Es importante tener una copia de seguridad de lo que guardamos en el ordenador para no perder toda esa documentación (fotos, vídeos, documentos...) y evitar coger nervios por este motivo. Con los cds y dvds pasa exactamente lo mismo, guardamos información en estos dispositivos y nunca pensamos que los podemos perder o se pueden estropear, por ello es necesario también duplicarlos y hacer una copia de su contenido.

La forma más sencilla de copiar un cd es introduciéndolo en nuestro ordenador y copiar o arrastrar su contenido al pc, guardando ahí todos los documentos que tenga dicho cd, pero recuerda que en el ordenador tampoco está seguro al cien por ciento por lo que debes hacer una copia de seguridad de eso también, de esta manera tendrás tus archivos en un lugar seguro.

Otra forma de copiar cds es mediante la ayuda de algunas páginas Web que se dedican exclusivamente a este trabajo y nos dan los pasos que debemos seguir para tener una copia en condiciones. Para realizar estas copias casi siempre es necesario descargarse algún programa que nos permita hacer esta acción, donde nos facilitan algunas claves o detalles que nos hagan el trabajo de duplicación más fácil y sencillo.

Para realizar las copias de dvd los pasos a seguir son prácticamente los mismos que para copiar un cd, ya que si el dvd no es original podemos pasar todo su contenido al ordenador con un simple movimiento de ratón. Además algunas páginas en internet pueden facilitarnos el trabajo y hacerlas ellas mismas siguiendo unos pasas muy sencillos.

La duplicación de los cds y dvds se pueden realizar siempre y cuando dichos dispositivos no sean originales, ya que todos estos productos gozan de copyright, ya que si intentamos copiarlos estamos incumplimiento la ley y podemos sufrir algunas consecuencias como ser multados o, incluso, encarcelados, así que ten mucho cuidado con lo que copias y quieres copiar.







copiar un cd
copiar cds
copias de dvd