Copiar en dvd tus antiguas peliculas VHS les dara una nueva vida y hara que puedas volver a disfrutar de esos videos olvidados en el estante.

Por: Mario Uno

En las últimas décadas los dispositivos de almacenamiento han tenido una importante evolución pudiendo almacenar cada vez más contenido en formatos más pequeños. Estos avances permiten almacenar no solo música y datos sino también videos y programas informáticos. Estos nuevos medios de almacenamiento tienen la ventaja de que al reproducirlos no se daña la superficie del mismo. Además la calidad, velocidad de reproducción y la capacidad de almacenamiento es mayor, siendo el espacio físico que ocupan mucho menor.

Atrás quedan las películas en formato VHS siendo ahora el DvD y Blu Ray los que van llenando los estantes de las casas de los cinéfilos.

Aunque muchos grandes éxitos están saliendo al mercado nuevamente con una calidad de sonido e imagen mejorados en los nuevos formatos, DVD Y Blu Ray, otros menos conocidos no lo hacen y pocos son los que siguen teniendo en su mano un reproductor de VHS para reproducir videos propios de algún cumpleaños, boda o vacaciones, por lo que estando en este formato tendremos que dejarlo abandonado en un estante hasta que se estropee.

¿Qué hacemos entonces con todos los VHS que tenemos por casa? La mejor solución es copiar en dvd o cd el contenido de los VHS.

Las ventajas de pasar al formato digital son muchas entre ellas la mejor definición de imagen asi como una calidad de sonido estéreo mucho mejor. Otra de las ventajas de pasar al formato digital es que se podrán crear varias copias idénticas sin perder la calidad e incluso se pueden añadir contenidos interactivos a las grabaciones que digitalicemos. A todo esto hay que sumarle la mayor resistencia y duración del soporte digital frente al VHS.

Por supuesto, el resultado final de pasar el VHS a formato digital dependerá del estado previo en el que se encuentra el soporte original y aunque se parte que un formato con pocas prestaciones de sonido e imagen los resultados suelen sorprender a mas de uno.

copiar en dvd