Se trata la evolución en la historia del comercio hasta el comercion en internet en la actualidad y se dan aspectos generales para iniciar un negocio online rentable.

Por: Enrique Muñoz

Es bien conocido la forma en la que ha ido evolucionando el comercio a lo largo de la historia, anteriormente te utilizaba el sistema de trueque para el intercambio de las necesidades básicas en el ser humano, y que era el sistema de trueque, simplemente era el sistema mediante el cual se intercambiaban utensilios o alimentos por otros de los que no se disponían pero de los cuales sí disponían otras personas, y era la forma de comercializar los distintos productos.

Posteriormente se desarrolló el sistema mediante el cual intervenía tanto el oro como las monedas que se acuñaban en las que se conocían como casas de monedas, y gracias a esto se podía intercambiar el oro y/o monedas por productos que se transportaban tanto en carretas por vía terrestre como en barcos por vía marítima.

A partir de ese momento surgió la base para el comercio actual, que mediante la revolución industrial, se desarrollaron nuevas técnicas y estrategias para comercializar los distintos productos que se originan a nivel mundial, transportándose estos vía aérea (además de las ya mencionadas).

Sin embargo no hace mucho tiempo, hace un par de décadas inició una nueva etapa en el comercio de productos a nivel mundial, pues surgieron nuevos productos y una nueva forma de comercializarlos siendo esto mediante el internet, y a lo que actualmente se conoce como e-commerce (comercio electrónico ó negocio online).

Esta nueva forma de comercializar cualquier producto (físico ó digital) permite llevar a todo el mundo un solo producto de forma rápida y eficaz, en comparación (y sin el afán de disminuir la importancia de los métodos anteriores a lo largo de la historia) con los sistemas ya antes mencionados.

De esta manera, tu puedes producir un producto ó conseguir algún producto de tu interés y empezar a comercializarlo a nivel mundial mediante el internet; es decir, crear tu negocio online!!


Pasos Generales Para Crear Un Negocio Online.

En la actualidad hay bastante información de cómo iniciar un negocio online con una página web, hay tanta información que en ocasiones puede ser un poco confuso cual es el orden adecuado para iniciar un proyecto en este rubro.

Suele suceder como en otros aspecto de la vida, por ejemplo en la información correspondiente a una alimentación adecuada a cada ser humano, muchas veces la información existente se contradice y crea un poco de confusión, y la manera más apta en este caso sería contactar con un especialista en el tema que tenga bastante experiencia y pueda orientarnos sobre el proceder adecuado para una alimentación sana; de la misma manera, con tanta información sobre la creación de un negocio online y los métodos adecuados y técnicas característicos de esta forma de empresa, la mejor forma de proceder es obteniendo la información de los expertos, e incluso si es posible tener un mentor que guíe en la obtención de los conocimiento en este campo como en el desarrollo del proceso para el establecimiento del negocio online.

Así pues, los pasos para que inicies tu negocio vía web se pueden enumerar como sigue:
  1. Busca información sobre el tema del e-commerce, negocio online y empápate de la información contactando si es posible a alguien que ya tenga experiencia en este campo.
     
  2. Pregúntate y responde cuál es la razón de crear un negocio en internet?, qué quieres obtener?, a quién deseas llegar?
     
  3. Crea un plan de trabajo en el cual establezcas metas para tu negocio.
     
  4. Crea o busca un producto de acuerdo a las necesidades del grupo de personas al cual deseas dar un servicio mediante tu negocio online.
     
  5. Haz la investigación necesaria mediante lo que se denomina palabras clave para promocionar tu producto.
     
  6. Obtén un nombre de dominio.
     
  7. Obtén un hospedaje para tu página web en la que promocionarás tu producto.
     
  8. Obtén un servicio mediante el cuál puedes cobrar mediante tarjeta de crédito para vender tu producto.
     
  9. Obtén un auto-responder y prográmalo para dar seguimiento a tus clientes.
     
  10. Haz la labor adecuada de marketing para tu producto o servicio.
Los anteriores puntos son aspectos generales para que puedas iniciar un negocio en internet con tu página web; sin embargo, hay muchas formas de iniciar un negocio en este campo.

En conclusión se puede decir que a lo largo de la historia se ha ido mejorando la manera de comercializar cualquier producto y servicio a nivel mundial, y en la actualidad una forma muy potente es mediante el comercio electrónico (negocio online), pues de esta manera se puede llegar literalmente a todo el mundo, y los pasos para llevar a cabo la creación de un negocio online rentable son muy sencillos tomados de la mano tanto del conocimiento como de la información y experiencia de un experto en el campo, pues así se acorta considerablemente la curva de aprendizaje; es decir, que te llevará menos tiempo en desarrollar tu negocio online y obtendrás mejores resultados que si lo hicieras por tu propia cuenta sin la asesoría de los expertos, y este es un gran beneficio!!

Deseo regalarte de forma gratuita un reporte más detallado y profesional en el que te explicaré paso a paso la forma en que puedes iniciar hoy mismo tu negocio online, solamente necesitas dar clic en el siguiente link y seguir las instrucciones.

Comenzar un negocio

Para tu éxito en la vida!!
Sinceramente,
Enrique Muñoz.
Inicia hoy tu negocio online rentable!!
Encuéntrame en twitter