Crítica de la Película el Capitán América

 El Director Joe Johnston ha seguido el modelo del logro de taquilla del Director Steven Spielberg con "En Busca del Arca Perdida". El Capitán América tiene ese aire de tiempos pasados que se evidencia en las coherentes secuencias de acción y en las atrayentes intervenciones.

El script de la película marcha así: Es 1942, la Segunda Guerra Mundial esta en pleno auge y Steve Rogers (Chris Evans) pretende combatir contra los Nazis. Su mala fortuna es que pesa solamente 90 libras, además de poseer una lista infinita de problemas médicos por ejemplo el asma, todo lo cual lo incapacita para obligarse a su país, quedándose con el único ánimo de contemplar a su inmejorable compinche Bucky Barnes ultimando los trámites para ir a la guerra.

Empero la situación no es tan adversa para Steve después que le otorgan la chance de sumarse a un procedimiento experimental que conseguiría transformar su forma física, según un misterioso científico. De esa manera Steve se inserta en medio de un insólito dispositivo para este objetivo.

Steve aparece de la máquina transformado en una versión muy bien perfeccionada de sí mismo. Cuando Bucky y otros soldados son capturados por la Calavera Roja, Steve ahora llamado Capitán América es llamado a una misión no permitida para ingresar en campo enemigo y librar a sus colegas.

El Director Johnston se cerciora de entregar un rodaje con tomas de acción la primera hora, después de lo cual la película se torna complicada ya que a causa de una serie de transcursos desdichados desmejoran la efectividad del Capitán América.

 Aparte de la extraordinaria rutina de entrenamiento de Chris Evans para su fantástica transformación en el poderoso Capitán América, después de haber sido un enclenque personaje que pasa de una imagen debil a una de un súper héroe que antepone el servicio a su país, esta película es un significativo punto de partida para Evans luego de sus participaciones en películas de comedias. Asimismo destacan mucho las actuaciones del resto del casting.