Cuál es la Historia del Metro de Londres

La construcción del sistema de ferrocarril metropolitano, que llegó a ser conocido como el metro de Londres, se inició en la época victoriana, en respuesta a la congestión del tráfico cada vez mayor debido a la cantidad de personas que necesitaban viajar a Londres.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
20 de April · 455 palabras.
x

馃晿 Resumen

El metro de Londres es un icono y símbolo del ferrocarril subterráneo en Inglaterra, e influyó en muchos otros sistemas de transporte subterráneo en todo el mundo. Con una red de 253 millas de largo, el metro es utilizado por 976 millones de viajeros al año, y se ha expandido y modernizado a lo largo de los años para proporcionar un servicio de mayor calidad. La construcción del sistema comenzó durante la época victoriana para aliviar la congestión del tráfico en Londres, y la técnica utilizada para su construcción inicialmente causó bloqueos en las carreteras. El metro de Londres es conocido como "el tubo" debido a la forma de los túneles. Aunque actualmente sirve principalmente como un medio de transporte, también tiene gran importancia histórica y es un atractivo turístico cuando se visita Londres. Su establecimiento ha sido un gran éxito, resolviendo muchos de los problemas de tráfico en Londres, y es un ejemplo de cómo la infraestructura puede influir en la vida cotidiana de las personas.

El metro de Londres es un icono al hablar del ferrocarril subterr谩neo metropolitano situado en Londres, Inglaterra. Adem谩s de dar forma a la ciudad, el metro de Londres tambi茅n influy贸 en los ferrocarriles metropolitanos de todo el mundo. Muchas naciones modelaron sus sistemas de transporte subterr谩neo despu茅s de que el metro de Londres fue inaugurado. El metro de Londres tambi茅n se conoce como el tubo, debido a la forma caracter铆stica de los t煤neles del metro. Al viajar a Londres los turistas pueden darse cuenta de lo magnifico que es incluso en la actualidad este famoso sistema de transporte.

El total de la red que comprende el metro de Londres es de 253 millas (408 kil贸metros) de largo. 976 millones de viajeros est谩n tomando en el Metro de Londres cada a帽o en los 4.070 vagones con los que cuenta el metro. El servicio fue abierto por primera vez entre la estaci贸n de Paddington y Farringdon Street. El sistema ha seguido creciendo, con la construcci贸n de nuevas l铆neas y la modernizaci贸n de las ya existentes para prestar un mejor servicio a los usuarios del metro de Londres, logrando que cuando alguien desea viajar a Londres, el metro sea uno de aquellos atractivos a visitar, no solo por su servicio de transporte, sino por su gran importancia hist贸rica.

La construcci贸n del sistema de ferrocarril metropolitano, que lleg贸 a ser conocido como el metro de Londres, se inici贸 en la 茅poca victoriana, en respuesta a la congesti贸n del tr谩fico cada vez mayor debido a la cantidad de personas que necesitaban viajar a Londres. El crecimiento de la poblaci贸n hizo muy dif铆cil viajar a Londres, y se pensaba que un metro podr铆a resolver muchos problemas de congesti贸n.

Inicialmente, las l铆neas se construyeron utilizando una t茅cnica de corte y cubierta. Esto implic贸 por completo la excavaci贸n de la tierra y la construcci贸n de un arco de ladrillo. Esta t茅cnica empleaba mucho tiempo y contribuyo a la congesti贸n, as铆, ya que bloquearon las carreteras vitales. M谩s tarde, un sistema similar al utilizado en la miner铆a del carb贸n fue utilizado, donde los t煤neles fueron excavados y para dar apoyo a las vigas antes de ser revestidas de ladrillo.

La primera l铆nea que se complet贸 fue la Circle Line, que se termin贸 en 1884. Otras l铆neas fueron terminadas r谩pidamente, incluyendo la L铆nea Central, Bakerloo y Hammersmith & City. Inicialmente, el Metro de Londres utiliz贸 los trenes de vapor, pero comenzaron a utilizar trenes el茅ctricos en el a帽o 1900, siendo otro atractivo para quienes deseaban viajar a Londres.

Fuente: Historia del metro de Londres

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →