¿Cuál es la Utilidad del Disco Duro?

 Para comprender la funcionalidad de un disco duro comenzaremos por su definición e historia. Un disco duro es un disco magnético su función es almacenar datos. El disco duro es uno de los principales componentes del hardware dentro de la PC.

El sistema de un disco duro funciona de manera digital, puede almacenar gran cantidad de gigabytes. Es importante que disco duro dañado sea detectado ya que de este depende la velocidad de transferencia de información y la demora de lectura de los archivos.

El disco duro fue inventado en los 90´s, inicialmente median 20 pulgadas y era posible almacenar unos cuantos megabytes de información. Se le considera un componente importante ya que a partir de este es posible gestionar información en los discos duros en donde se almacena.

Ahora bien, existen diferentes síntomas por los cuales para identificar un disco duro dañado, los síntomas básicos son:

• La pantalla indica que el disco es incorrecto o no existe.

• La maquina enciende pero la pantalla se mantiene en color negro y el cursor esta temblando en la esquina superior izquierda.

• Una vez que enciende la máquina, envía a la pantalla de Windows y se reinicia.

• Aparece una pantalla indicando que no existe arranque en el disco.

Un sector dañado del disco duro puede causar muchos daños irrevertibles a su computadora, dentro de éstos el más importante es la perdida de datos. Se debe evaluar al disco duro dañado y así determinar la solución para la recuperación de archivos.

La mayoría de discos duros dañados se han podido reparar, para poder recuperar discos duros es necesario estar seguro de que el disco está dañado, reconozca el valor que tiene la información almacenada en su máquina y las consecuencias que tendrá en caso de no recuperarla.

La información que se almacena en una computadora es manipulada por diferentes programas, lo que genera un riesgo permanente para su información.

La mejor solución es contactar a especialistas, encontrar una estrategia para la solución de casos es muy importante, los especialistas le explicarán si existen riesgos y el método que emplearán para recuperar datos.

Hoy en día existen herramientas desarrolladas por expertos las cuales les permiten tener una mayor agilidad y manejo de tiempos para la recuperación de discos.

Sin duda alguna la información es poder, tanto para una empresa como para cualquier individuo, representa un activo muy importante, no arriesgue su información y contrate los servicios de expertos en recuperación de información.

Con información de Sooper Articles
 Prodedata, somos un laboratorio especializado en recuperar archivos de disco duro y otros medios de almacenamiento. Nos dedicamos a la reparación de discos duros, recuperar imágenes y a recuperar datos dañados, borrados. Prodedata expertos en recuperación de datos (55) 5281- 8702 / (55) 5282 38 53