Cuáles son los Factores Que Influyen en la Infertilidad de la Mujer?

Si estas teniendo problemas para quedar embarazada, te debes estar preguntando qué es lo que te impide quedar embarazada, cuales son las causas que están dificultando tu embarazo, en este artículo te contaré algunas de las posibles razones y que es lo que debes hacer para solucionarlo.

Edad: lamentablemente la reserva de óvulos en la mujer es limitada, esto está estrechamente relacionado con la edad, mientras mayor sea la edad de la mujer, se debe aprender las maneras para maximizar la fertilidad y aprovechar la ovulación.

Existen tratamientos naturales para que la mujer pueda quedar embarazada hasta una edad muy avanzada.

El peso corporal: no solo me refiero a la obesidad, o sobrepeso, si están por debajo de su índice de masa corporal, posiblemente esto dificulte su embarazo.

Fumar: según estudios, el fumar puede adelantar hasta 5 años la llegada de la menopausia, afecta la buena respiración, incrementa las probabilidades del aborto espontáneo. Investigaciones recientes, estiman que el 13% de los casos de infertilidad, se los atribuyen al tabaco.

Tratamientos contra el cáncer: la quimioterapia, con o sin radioterapia, puede llegar a afectar su infertilidad, depende de la intensidad del tratamiento, es posible que afecte al semen y a los óvulos.

Estado emocional: este factor es sumamente importante…porque es algo que está dentro de nuestro control, y que posiblemente sea la razón principal de la infertilidad.

El stress, la preocupación, la ansiedad, y todo tipo de emociones fuertes y constantes provocan que nuestro cuerpo segregue hormonas que afecten al sistema reproductor.

Aunque no lo crean, el stress es uno de los grandes motivos de infertilidad en el mundo.

Ahora saben los factores más comunes que imposibilitan el embarazo, y tienen la oportunidad de evitarlos.

Les deseo un feliz embarazo!

atte.

Anne Johnson


Recuerda que en mi libro "Embarazo en 60 Días" detallo todos los métodos y técnicas que te enseñan como quedar embarazada, y contrarestar los problemas de infertilidad, sin importar la edad que tengas.

Te deseo un pronto y feliz embarazo!

atte.

Tu amiga,

Anne Johnson