Muchas veces se relaciona a las actitudes agresivas con la depresion, sepa como distinguirlas y conectarlas para no sufrirlas usted mismo
Investigaciones Canadienses revelaron que algunas mujeres de baja edad que responden de manera agresiva están ocultando una depresión.
A continuación daremos las pautas para descubrir si padece de este problema.
En ciertas ocasiones se mostro que mujeres deprimidas suelen esperar mas de lo que corresponde de los demás y principalmente de su pareja y este exceso de necesidad lleva a reaccionar con agresión en circunstancias que una mujer no deprimida no reaccionaria.
Asi los investigadores de la universidad de Waterloo en Canadá después de realizar varios estudios en alumnos universitarios demostró que las mujeres con irritabilidad y depresión esperaban mejores resultados de ellos mismos y de sus compañeros.
Estas expectativas altas parecen explicar por qué las mujeres con disforia son más hostiles en sus relaciones interpersonales, según el informe publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology.
Para descubrir un estado de deprecion busque estos síntomas:
• Incapacidad para focalizar sus esfuerzos
• Sueño deficiente
• Agotamiento
•No tener relaciones
• Poca o nula paciencia

El investigador de la universidad de Waterloo encontró que mujeres que padecían de depresión y tenían que resolver algún problema con su marido, tomaban una posición más negativa que la de su marido.
Por otro lado, las mujeres que no sufren de depresión son menos probables de tomar una postura negativa a la hora de resolver problemas.

Por lo tanto cuando uno espera que la persona que tenemos al lado nos entienda y resuelva todos nuestros problemas a la perfección puede estar ocultando un estado de depresión encubierto.
Si alguno de estos síntomas presentan nuestros seres queridos o los demás sugieren que uno lo esta padeciendo es una buena iniciativa contactar un profesional para asi poder resolverlos conflictos de pareja y los propios.
Lo que trato de demostrar el estudio de investigación fue que si nos encontramos deprimidos tenemos que reconocer que nuestras expectativas probablemente sean demasiadas.
De igual forma es importante que las personas que rodean al individuo entiendan su agresividad como algo temporal y causa de su estado de depresión.

 Mas informacion en BuenasRelaciones.com de los temas tratados como: tener relaciones, terapias en parejas y conflictos de parejas