Vamos a empezar con los conceptos básicos de los ciclos de la fertilidad de la mujer. En primer lugar, las mujeres con fertilidad normal no son fértiles muy a menudo. Desde una perspectiva biológica, la mujer más fértil sólo puede concebir entre 5 y 6 días por ciclo menstrual. Vamos a empezar con los conceptos básicos de los ciclos de la fertilidad de la mujer. En primer lugar, las mujeres con fertilidad normal no son fértiles muy a menudo. Desde una perspectiva biológica, la mujer más fértil sólo puede concebir entre 5 y 6 días por ciclo menstrual. Una mujer con disminución de la fertilidad podría tener significativamente menos días fértiles para quedar embarazada, tal vez dos o tres.

De acuerdo a un simple cálculo matemático, si hay sólo tres días al mes para concebir, entonces se tiene 36 días fértiles para quedar embarazada al año. En segundo lugar, no todos los días fértiles son iguales. Las relaciones sexuales que se producen en "el día" de la ovulación se puede suponer que sea el día más fértil del ciclo menstrual para quedar embarazada, pero incluso, la probabilidad de lograr un embarazo no es ciento por ciento seguro

¿Cuándo se produce la ovulación?

Con frecuencia, la ovulación se produce aproximadamente el 14 después del primer día del período menstrual. En un estudio realizado de los ciclos menstruales, la ovulación se detecta mediante un cambio en la temperatura basal del cuerpo, que se produce exactamente el día 14.

Así pues, la excepción aquí es mucho más común, entonces la regla de los 28 días del ciclo menstrual normal es simplemente un mito. El primer paso en la relación centrada en la fertilidad de la mujer, por lo tanto, es acabar con cualquier noción de un calendario y adoptar un método de detección de la ovulación cuando en realidad ocurre.

Existen muchas maneras de detectar el día fértil de la ovulación como el seguimiento de la hormona luteinizante y estrógenos en la orina, la comprobación del moco cervical y los cambios en la temperatura basal del cuerpo, sólo por nombrar unos pocos. Desafortunadamente, sin embargo, no hay manera de "observar" cuando la ovulación se produce realmente.

No importa el método utilizado, el margen de error es más o menos dos a tres días, variando a veces. Esto significa que si usted confía en su indicador del día de la ovulación para decirle cuándo tener relaciones sexuales sea posible que falle el día más importante para quedar embarazada de forma regular.

Elegir un método de control de fertilidad que en pocos días le dirá cuando va ocurrir la ovulación. Esto significa que los niveles de estrógeno o el efecto de los estrógenos en la saliva o moco cervical estarán en constante vigilancia.

Cuando la fertilidad comienza, las relaciones sexuales deben ocurrir a diario hasta por lo menos dos días después que la ovulación se detecte, para quedar embarazada. Una vez liberado el óvulo puede ser fecundado aproximadamente en 24 horas.

Si deseas información para quedar embarazada en forma natural con tratamientos holísticos, mediante la aplicación de la medicina alternativa, le recomiendo la siguiente página: http://como-quedarembarazada.info/