Desde las primeras generaciones hasta nuestros días, la falta de fertilidad en la mujer ha constituido un problema social que afecta a todos lo que se sienten comprometidos en establecer una familia. La infertilidad es una cuestión social que está radicado precisamente en la falta de información ace Desde las primeras generaciones hasta nuestros días, la falta de fertilidad en la mujer ha constituido un problema social que afecta a todos lo que se sienten comprometidos en establecer una familia. La infertilidad es una cuestión social que está radicado precisamente en la falta de información acerca de la fertilidad de la mujer, sin embargo, independientemente de las situaciones sociales, edad, religión, color y raza, la ciencia médica se refiere a la falta de fertilidad de la mujer como una enfermedad que afecta el sistema reproductivo. La infertilidad en cualquiera de las partes puede causar un trauma severo tanto en lo psicológico y emocional.

Una cuestión fundamental se encuentra en la capacidad de la pareja para concebir. De todas formas, ambos pueden verse normales en cuanto a la salud y de poder tener hijos. Sin embargo, todavía existen millones de casos en que la fecundidad es un problema común en las parejas

Algunas mujeres son bendecidas con el don de quedar embarazada sin problemas, mientras hay quienes se enfrentan a los traumas y dificultades con el hecho de concebir. Las mujeres que tienen dificultad de quedar embarazada deben enfrentar el hecho de que existen un montón de factores que pueden provocar la falta de fertilidad de la mujer. Entre las muchas razones son la condición física, la edad y el estrés.

Muchas mujeres se encuentran con esta dificultad, han probado todo tipo de métodos y técnicas, pero sin resultados favorables, en este sentido conviene conocer a fondo el problema o la falta de fertilidad de la mujer para llegar a conclusiones más coherentes, y para ello existen herramientas necesarias para tomar la prueba de fertilidad

Tipos de Pruebas de fertilidad

1- El test de fertilidad de la mujer, permite saber la verdadera razón de por qué resulta difícil quedar embarazada. La Prueba de la hormona. Varias pruebas de sangre tomadas en momentos diferentes son necesarias para la prueba de la hormona. La prueba es principalmente para la detección de la producción normal de la hormona. La prueba por lo tanto, evalúa la cantidad de progesterona que la mujer posee y si va a ser capaz de sostener un embarazo. Uno de los análisis de sangre es para verificar el nivel de prolactina, es la hormona que produce la leche materna. Otra prueba es para examinar las funciones de la tiroides.

2- El test de ovulación. Para este proceso, el ginecólogo busca la regularidad del ciclo menstrual. La herramienta a utilizar se llama equipo de predicción de la ovulación.

3- La clamidia y la gonorrea. Esta prueba se realiza con el fin de detectar la posible presencia de estos virus, pudiendo ser posibles causas de la falta de fertilidad de la mujer.


4- El análisis de esperma. La prueba se lleva a cabo con la pareja para ver la calidad y el recuento de los espermatozoides.

El test de fertilidad de la mujer es una manera que ayuda al médico a detectar dónde reside el problema. Quedar embarazada puede ser posible cuando se corrige el error en el sistema reproductivo de la mujer. Más información en la siguiente página: http://como-quedarembarazada.info