Cuida tu Salud de la Peligrosa Arteriosclerosis

La arteriosclerosis es el endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de placa o depósitos de grasa, dando lugar a complicaciones graves a menos que se haga un tratamiento adecuado, como lo indica la sociedad española de arteriosclerosis (SEA). La arteriosclerosis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y es por ello es importante conocer completamente que es la arteriosclerosis para que cada persona pueda entender la importancia mantener las arterias y vida sana.

Los síntomas de la arteriosclerosis pueden variar en función de las arterias afectadas, y por ello mismo cuida tus arterias. El endurecimiento de las arterias del corazón puede dar lugar a dolor en el pecho, mientras que si las arterias se endurecen en las piernas puede causar dolor en las piernas y dificultad para caminar. La lucha contra la arteriosclerosis es una premisa de cualquier persona tenga un total cuidado con su salud vascular.

Según los expertos en arteriosclerosis, esta enfermedad puede ser causada por presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, diabetes, tabaquismo y la mala alimentación. Los hombres, los afroamericanos y los adultos mayores tienen un riesgo mayor de desarrollar arteriosclerosis. Por ello mismo, activa tus arterias.

Si no se trata, la arteriosclerosis puede ser fatal. Los depósitos de grasa pueden seguir construyéndose y se endureciéndose a lo largo de las paredes arteriales, lo que debilita el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno a los órganos y tejidos. Cuando los vasos se estrechan demasiado, y obstruyen el flujo sanguíneo, un ataque al corazón o un derrame cerebral puede ocurrir.