En este artículo se van a indicar una serie de consejos básicos  para mantener un aspecto facial saludable y rejuvenecido en personas jóvenes.

Por: Rosa Isanta

Rostro


La mayoría de las jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 20 años tienen algo en común: el acné. Cuando éste es grave, lo mejor es acudir al dermatólogo y seguir sus consejos. Sin embargo, si se trata de un acné leve puede combatirse con paciencia desde casa con el uso de determinados productos especializados en su tratamiento.


Limpieza


¿Cómo? Dos veces al día con algún gel o jabón para pieles mixtas que consiga erradicar el exceso de grasa provocado por los cambios hormonales asociados a esta edad. Y utilizando una exfoliante una vez a la semana para eliminar todas las células muertas que taponan los poros e impiden que la piel pueda transpirar.


Esta etapa de la vida también suele traer asociada los puntos negros y espinillas que jamás se deben eliminar en casa, pues se corre el peligro de extender la infección. Solución: Acude con cierta frecuencia a un centro de belleza para hacerte una limpieza de cutis (una vez al mes es suficiente).


Hidratación


La hidratación también es fundamental. Utiliza una crema hidratante por la mañana y antes de acostarte. Si eliges una adecuada para tu tipo de piel no notarás exceso alguno de grasa y tu piel estará más suave y luminosa.
Ya lo sé, no tienes granos y tu piel es perfecta... Sin embargo, no tardarás más de cinco minutos en limpiar e hidratar tu piel dos veces al día y te aseguro que si lo haces dentro de unos años lo agradecerás.


Cuerpo


Aunque no tiene ningún sentido que te pases el día con una lupa sobre las piernas para ver si la temida celulitis está al acecho, hay algunos cuidados que no te vendrán mal.


Hidratación y prevención


Hidratación, hidratación e hidratación. Aplícate una loción corporal a diario, tras salir de la ducha. También puedes utilizar algún producto anti-estrías sobre las zonas más delicadas -muslos y glúteos- y para evitar la aparición de celulitis. Comienza a adquirir buenos hábitos, exfolia tu piel una vez a la semana.


Tres pilares


Si, además de seguir estos pasos, haces ejercicio, llevas una alimentación equilibrada y bebes mucha agua -al menos un litro y medio al día-, evitarás que con los años comiencen a aparecer todos esos problemas que tanto preocupan a la mayoría de las mujeres.


Protección


También es muy importante que protejas tu cuerpo de los efectos dañinos del sol. Aunque a todas nos gusta estar morenas, utilizar protectores solares no implica que nos pasemos todo el año blancas como la leche sino que nos pongamos igual de morenas, aunque necesitando un poco más de tiempo, y que nuestra piel no se llene de manchas y arrugas con los años.

Siguiendo éstos consejos y un estilo de vida saludable en general, el aspecto facial lucirá terso, juvenil y sin imperfecciones a lo largo del paso de los años. Más información y consejos sobre vida saludable en este enlace.