Resumen de los principales términos que se utilizan frecuentemente en las redes sociales y, en especial, en Twitter y Facebook

Por: Miguel Angel Garcia

A continuación recogemos las posibilidades y términos básicos que es recomendable conocer de cara a iniciarse en el aprovechamiento a nivel profesional de Facebook:

* Página oficial (fan page): Son páginas específicamente creadas para servir como perfil de negocios, marcas…
* Página de comunidad (community page): Son páginas dedicadas a un tema concreto, menos enfocadas a su gestión y control por parte de una empresa o profesional
* Grupos: Comunidades informales para conversar sobre un determinado tema
* Perfil: Página personal del usuario. Es necesario contar primero con un perfil personal para poder proceder a crear una página o grupo.
* Anuncios de Facebook (Facebook ads): Sistema de publicidad gráfica de Facebook. Cualquier empresa puede fácilmente crear un anuncio personalizado, que se muestran en la parte derecha de la web al tipo de usuario que se elija.
* Aplicaciones (Facebook apps): Juegos y otro tipo de utilidades a las que se puede acceder desde la propia plataforma de Facebook.

Por otro lado, en Twitter se utiliza una terminología muy particular que es recomendable conocer para dominar todas sus posibilidades.

A continuación recogemos un breve glosario con los términos básicos que es recomendable conocer para desenvolverse en Twitter:

* Seguidores (followers): Son los usuarios que están suscritos a tus actualizaciones/tweets
* Tweets: Son los mensajes públicos /actualizaciones de estado que cuelgas en tu perfil
* Retweet (RT): La opción para compartir con tus seguidores un tweet de otro usuario
* Mensajes directos (DM): Mensajes privados entre usuarios
* @usuario: Es el nombre público de un usuario de twitter. Se utiliza en los tweets para hacer referencia al usuario en cuestión.
* Etiqueta (hashtag): Sirve para indicar el tema o categoría sobre el que trata tu tweet. Se escribe poniendo el símbolo # delante de la palabra en cuestión.
* Temas del momento (trending topics): Los términos más mencionados en ese momento en twitter


EFETIC.com
Cursos para profesionales y empresas