Los principales exámenes de inglés se corresponden, en la mayor parte de los casos, con títulos que son válidos a nivel internacional, capacitando a los alumnos a presentarse a entrevistas laborales en diversos países.

Por: Antonio Velez Ruiz

 Los principales exámenes de inglés se corresponden, en la mayor parte de los casos, con títulos que son válidos a nivel internacional, capacitando a los alumnos a presentarse a entrevistas laborales en diversos países. En los tiempos que corren, es tan importante saber idiomas como demostrar qué se sabe. Los más populares serán los exámenes YLE (inglés para niños), KET (key english test), PET (preliminary english test), FEC (First Certificate), CAE (Certificate in Advanced), CPE (Certificate Proficiency in English), Bullats,BEC (Business English Certificate) y el ILEC (International Legal English Certificate). Gracias a instituciones como la Academia Cambridge o Cambridge Academy se podrán encontrar cursos de preparación para realizar estos exámenes, no sin antes conocer el marco en el que se mueve este instituto de idiomas y sus cursos de inglés online.

Marco referencial para las lenguas

Para saber cómo aprender inglés Cambridge Academy tiene preparada una metodología de sus cursos online que se basa en una estructura piramidal en la cual la conversación adquiere una relevancia preponderante. Los estudiantes ya están hartos de gramática y vocabulario para defenderse en entornos extranjeros ya que este marco suele haberse aprendido en la educación reglada mientras que la conversación es aquello de lo que más se flaquea. Los cursos de inglés para preparar exámenes de inglés Cambridge Academy ofrecen ejercicios prácticos de conversación que son la piedra angular de la enseñanza.

El marco de referencia para preparar exámenes de inglés Cambridge Academy será el europeo que se rige porque existen seis subvalores de tests que se marcan por divisiones entre 1 y 2. Así, el nivel A1 se corresponde con el básico, el A2 con el básico intermedio, B1 con el preintermedio (correspondiente al PET en el caso de ser superado), B2 correspondiente al intermedio (correspondiente al FCE, es el más valorado por los estudiantes debido a que permite cierta destreza en un idioma que, se presupone, es suficiente), C1 o nivel avanzado y C2 que es un nivel difícilmente alcanzable salvo por docentes de esta lengua y bilingües. Muchos residentes en países de habla anglosajona nunca llegan a alcanzar el nivel C2 en su lengua.

¿Qué puede esperar un alumno de su curso de inglés?

Con las clases de inglés Cambridge Academy ofrece también información actualizada acerca de las fechas de los exámenes de los principales test anteriormente citados y mantiene informados a sus alumnos, amén de dar información actualizada de las convocatorias. Un estudiante de este instituto de idiomas se beneficiará de información privilegiada, solamente adquirida gracias al marco institucional en el que se encuadra la academia.

En especial, para quienes quieran obtener un Certificate of Proficiency (correspondiente al C2) se recomienda que se valgan de un soporte tutorial debido a la complejidad de estas pruebas que tienen un margen de éxito variable. En todo caso, será fácil disfrutar de ventajas muy atractivas que estarán ligadas, ante todo, con los servicios de inglés que provee Cambridge Academy. ¿Aún no estás seguro? Obtén más información aquí.