Cursos de medio ambiente on line y presencial. En este recién estrenado mes de marzo, en el Instituto Superior del Medio Ambiente continuamos impartiendo cursos de medio ambiente.

Destacan en modalidad presencial los cursos de:
Autocad para Técnicos de Medio Ambiente, en el que, durante 8 clases presenciales los alumnos aprenderán a manejar el programa y a aplicar esta potente herramienta informática a las necesidades reales y concretas de un profesional del sector ambiental: en estudios de impacto ambiental, en estudios y proyectos de restauración,o en servicios urbanos.

Técnico en Evaluación de Impacto Ambiental, en el que se analiza de manera teórica y práctica (con la realización de un Estudio de Impacto Ambiental real) las distintas metodologías relacionadas con el procedimiento administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental, incluyendo el análisis de la legislación ambiental aplicable en la redacción de Estudios de Impacto Ambiental, la definición de Medidas Correctoras, la Identificación y Evaluación de Impactos y todos los apartados de obligada consideración en la redacción de un Estudio de estas características.

En modalidad On Line, celebramos una nueva edición de los cursos: Optimización de la Factura Energética y Sistemas de Gestión Medioambiental, acciones formativas con gran demanda y que proporcionan los conocimientos necesarios para sacar el máximo rendimiento a las instalaciones de gas o electricidad y así ahorrar en los costes de la factura y conocer las principales implicaciones de la implantación de los Sistemas de Gestión Medioambiental y cuáles son los requisitos documentales y procedimentales para ello, respectivamente.

También a mediados de mes, da comienzo el curso de Análisis de Riesgos Ambientales con un completo programa que profundiza en el conocimiento de la figura de la Responsabilidad Medioambiental y en la definición y puesta en práctica de metodologías que permitan elaborar el Análisis de Riesgos Ambientales de una actividad.

Este año volvemos a impartir el curso de Gestión Energética Municipal en el que se estudia cómo adoptar criterios de ahorro y eficiencia energética en las organizaciones públicas y privadas, controlando el gasto de un recurso todavía optimizable y llevando a cabo una correcta gestión del recurso energético, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista administrativo.

Por último, estrenamos una nueva acción formativa: Ecodiseño de Productos y Servicios, con la que el alumno conocerá los conceptos y actividades asociados al ecodiseño, así como su gestión y control, adquiriendo los conocimientos necesarios para integrar el proceso de ecodiseño y su gestión dentro de un sistema de gestión, utilizando como referencia los requisitos de la Norma ISO 14006:2011.

Instituto Superior del Medio Ambiente
www.ismedioambiente.com/