👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

De Acuerdo a tu Tipo de Piel o Cabello, es la Aplicación del Aceite de Argán.

El aceite de argán, es el aceite más caro del mundo, sin embargo gracias a sus propiedades y beneficios es cada vez más demandado a pesar de su elevado costo, es porque ha demostrado máxima eficacia como anti arrugas, reafirmante de la piel.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
1 de June · 551 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán es cada vez más demandado gracias a sus propiedades y beneficios, a pesar de su elevado costo. Este aceite ha demostrado ser eficaz como anti-arrugas, reafirmante de la piel y desvanecedor de arrugas. Además, tiene propiedades terapéuticas que ayudan a disminuir la inflamación y el dolor de articulaciones y músculos, y también cura heridas leves como quemaduras por el sol, llagas y dermatitis, entre otros. En el cabello, el aceite de argán proporciona una reparación de las fibras capilares, dando brillo y fortaleza, y una humectación completa desde el cuero cabelludo hasta las puntas. En la piel, se utiliza en pequeñas cantidades y dependiendo del tipo de piel. Si la piel es extra seca, se puede aplicar de dos a tres veces al día, mientras que en las pieles más grasas se debe aplicar menos cantidad. Para el cabello, también se utiliza una cantidad pequeña y se distribuye uniformemente. El aceite de argán también es beneficioso para las uñas, ya que regenera el esmalte de manera natural, dejando atrás a las uñas frágiles y quebradizas.
 El aceite de argán, es el aceite más caro del mundo, sin embargo gracias a sus propiedades y beneficios es cada vez más demandado a pesar de su elevado costo, es porque ha demostrado máxima eficacia como anti arrugas, reafirmante de la piel, desvanecedor de arrugas, entre sus propiedades terapéuticas ayuda a disminuir la inflamación y con ello el dolor de articulaciones y músculos, también cura heridas leves como quemaduras por el sol, llagas, dermatitis, entre otros múltiples beneficios que tiene con la piel, el cabello también se ve muy beneficiado con el aceite de argán de uso cosmético que le brinda una reparación de las fibras capilares dándole brillo y fortaleza, una humectación completa y salud desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

El aceite de argán para la cara se utiliza en una cantidad pequeña, y dependiendo del tipo de piel que se tenga, por ejemplo en una piel extra seca se puede aplicar de dos a tres veces al día este aceite, entre más grasa menos cantidad de aceite se debe aplicar, si la piel es muy grasa puedes aplicar el aceite de argán mezclado con un producto astringente en una proporción de una parte de aceite de tres del producto astringente, trata que este sea de origen completamente natural, la infusión del árbol del té es un excelente astringente.

En el cabello es lo mismo, utiliza solo una cantidad pequeña y repártela en todo tu cabello, si vas a aplicar sobre el cuero cabelludo que sea de forma circular dando un ligero masaje para una humectación profunda, trata de humectar principalmente las puntas.

Las uñas al ser tratadas con aceite de argán adquirirán un dureza y brillo al regenerar el esmalte de natural, dejando atrás a las uñas frágiles y quebradizas, aplica una mínima cantidad extendiéndola muy bien en cada uña, esto también le dará salud a tus cutículas, para quitar el color amarillento, cada dos semanas remoja por unos minutos tus uñas en una mezcla de jugo de limón y aceite de irgan en proporciones iguales, trata de que sea en un recipiente pequeño para que no desperdicies nada de aceite.

Son muchos los beneficios del aceite de argán, pero nada es gratis en esta vida, y hay que pagar un costo por tantos beneficios y en este caso es monetario, el aceite de argán es extraído de forma completamente artesanal conservando sus propiedades lo mas intactas que sea posible, aparte el árbol de argán es escaso y aunque se están plantando mas, tardan en crecer por lo que la producción no satisface la demanda, pero la inversión vaya que vale la pena al ver los rápidos resultados de este aceite.

Por ejemplo el aceite de argán en la cara no solo desvanece arrugas, sino debido a sus propiedades antiinflamatorias, bactericidas y regenerativas es muy bueno para combatir el acné y evitar que deje cicatrices en el rostro.

Son muchas las propiedades de este preciado elixir y muchas sus aplicaciones, de acuerdo a tu tipo de piel o cabello, es la aplicación del aceite de argán.
 ¿Te gustaría leer mas sobre las propiedades del aceite de argan? Continua leyendo mis artículos y descubre los beneficios del aceite de argán para la cara.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →