Los procedimientos de impermeabilización son desarrollados en varias zonas de las construcciones con un único propósito, impedir que el agua penetre a la edificación y logre deteriorar alguna parte de la misma.
Hoy en día, existen numerosos productos que conforman parte de los procesos de impermeabi Los procedimientos de impermeabilización son desarrollados en varias zonas de las construcciones con un único propósito, impedir que el agua penetre a la edificación y logre deteriorar alguna parte de la misma.
Hoy en día, existen numerosos productos que conforman parte de los procesos de impermeabilización entre los que se halllan sustancias acrílicos o derivados del cemento, que su utilizan con frecuencia en áreas internas y membranas o poliuretanos para cubiertas y zonas más amplias.


Además, si el área tiene contacto directo, moderado o bajo o si el nivel freático del suelo se halla muy próximo a él, se requerirá usar otra clase de impermeabilización.

¿Para qué son más usados los procedimientos de Impermeabilización?

Por norma general, para evitar que el agua no malogre las estrutucturas en las azoteas o losas de pavimento, en muros, pisos, y cimentaciones tanto recientes como antiguas que requieran ser restauradas.

¿Generan algún peligro?

En lo más mínimo, son materiales inertes hechos con polímeros de muy baja reacción frente al fuego. Son de extensa duración si son aplicados de manera correcta, muchos poseen basta capacidad de aislamiento térmico y son amigables con el entorno. Pero tanto es relevante la escogencia del insumo que se va utilizar de impermeabilizante como la preparación de la base que va a ser protegida. Por esa razón, es aconsejable que la impermeabilización sea instalada por personal técnico entrenado, pues cada uno de estos sistemas tiene diferentes comportamientos y formas de emplear.
En las construcciones que tienen como uso laboratorios o que cuentan con lugares de drenaje de sustancias que pueden contaminar el medio ambiente, es importante preveer procedimientos de impermeabilización eficientes puesto que incluso hay leyes que norman un manejo estricto de la lixiviación de dichas sustancias. Si es su caso, consulte la normatividad para evitar alterar el medio o el agua del subsuelo y una multa cara.



 Hay que tener en cuenta que los sistemas de Soldar PVC no pueden ser utilizados sin determinar su uso exacto y la zona donde van a ser aplicados, pues aunque el resultado resulte ser igual, los costos de implementación suelen resultar más altos de lo que se estimo. Por ejemplo, según acuerdo con el área a impermeabilizar, bien sea que se trate de una cubierta plana o inclinada, si son bases o muros, si lo que se quiere proteger son áreas húmedas o con cercanía a jardines o grandes áreas de obras, hay que seleccionar cuál es el método más adecuado para usar.