El software es el encargado de recoger el alquiler mensual en lugar de los propietarios, por lo que es más conveniente para este último con la opción de pago en línea.

¿Alguna vez has oído hablar de la gestión inmobiliaria y de los software de gestión inmobiliaria? Estas son sólo algunas de las jergas utilizadas cuando se trata de negocios de bienes raíces.

La gestión de la propiedad significa gestionar los diferentes tipos de propiedades tales como comercial, industrial y residencial, las cuales constan de dos jugadores clave en el negocio. Estos son los propietarios y los arrendatarios. Los agentes controlan a sus inquilinos, cobran el alquiler y ayudan a resolver los problemas de sus clientes. Los inquilinos son los que alquilan una plaza vacante en la propiedad. Este sistema ha estado sucediendo desde hace varios años sin cambios significativos, excepto hoy en día con el amanecer de software de gestion inmobiliaria.

En primer lugar, un programa de gestión inmobiliaria ayuda en el seguimiento de la historia de los inquilinos y el pago a través de una función de historial de pagos en línea a la que los inquilinos pueden acceder a través de su cuenta personal en el sitio web de la agencia. Esta característica especial les permite ver sus pagos anteriores, así como el estado actual del presente mes. Como un servicio adicional para los propietarios, pueden enviar notificaciones por correo electrónico a sus inquilinos recordándoles sus cuotas pasadas, así como un pago que debe realizarse en el mes actual. Las Crm inmobiliarias son entonces bastante avanzadas en la actualidad.

En segundo lugar, el software es el encargado de recoger el alquiler mensual en lugar de los propietarios, por lo que es más conveniente para este último con la opción de pago en línea. Así como su nombre lo indica, ofrece 2 opciones a la hora de hacer el pago, que es ya sea a través del uso de una tarjeta de crédito o cheque electrónico. También se puede pagar en cualquier momento del día todos los días del mes. El uso de un Erp inmobiliario sin duda es un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que evita que los propietarios tengan que viajar sólo para cobrar el alquiler.

Por último, el software de gestion inmobiliaria sirve como un lugar para el intercambio de información relevante entre el propietario y los inquilinos. Permite a los inquilinos poder enviar sus inquietudes individuales directamente a los agentes de bienes con la esperanza de una respuesta rápida por parte de los propietarios, quienes deben atender religiosamente sus respuestas.

Fuente: La gestión inmobiliaria y su software de manejo