Ya se definieron las semifinales, aquí la nota completa de todo lo que dejaron los juegos de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Toluca completa el tramite en el Azul.
Cruz Azul no pudo completar el milagro y empato 1-1 en su cancha ante el Toluca, el cual se clasifico por un marcador global de 4-1. La máquina busco los goles, sin embargo no pudo atacar con mucho peligro, pero encontraron un penal que los adelantó, cobrado de buena forma por el "Chaco", sin embargo el diablo, aunque no estaba totalmente a la defensiva, supo esperar, fue apagando el ataque local teniendo el balón en su poder y al final en un latigazo Velázquez definió la serie. Al final Toluca clasifica merecidamente, pues supo manejar el partido y liquidar en casa, mientras que la máquina fue inoperante al ataque y al final eso pesa en la liguilla. Toluca enfrentará al América.
León se devora a Morelia y avanza a semis.
La fiera fue bestial en casa y con un condunte 4-0 (7-3 en el global) eliminó a un pobre Morelia que ni las manos pudo meter. El juego pintaba de forma muy pareja al principio, Montero falló una clarísima que habría cambiado el rumbo del juego pero a partir del minuto 30 sólo hubo un equipo en el campo y con goles de Burbano, Boselli, Britos y Vázquez pusó final al sueño de Morelia. León pudo matar en la ida pero espero hasta estar en casa para definir su pase, mientras que la monarquía parecía tener vida, pero simplemente no pudo dar un buen partido ante un rival que fue muy superior. León enfrentará a Santos.
América sufre de más pero consigue el pase.
Tras empatar 1-1 en el estadio Azteca, el América avanzó a semfinales ante unos Tigres que merecían más de lo que obtuvieron. Los locales comenzaron muy propositivos, pero la defensa regia se cerró y comenzaron a tener el balón y a ser mejor pero sin generar mucho peligro en la primera parte. En la segunda mitad la visita lucía mejor pero Jimenez adelantó al Ame, el panorama se nubló con la expulsión de Hugo Ayala, pero Pulido le dió vida a Tigres, quien siguió atacando pero no le alcanzó para calificar. Aquivaldo con ese gol en la ida definió el pase, mientras que Tigres pecó de pasivo en su casa y eso le costó. América enfrentará al Toluca.
Santos elimina a un Gallo de corazón.
De forma tranquila Santos avanzo al ganar 3-1 (6-3 en el global) a unos Gallos que a falta de técnica jugaron con el corazón en la mano, sin embargo el cuadro de la laguna no tuvo problema alguno y con doblete de Quintero y otro tanto de Peralta sentenciaron la serie más dispareja de la liguilla. Santos no hizo una buena serie, se complicaron mucho las cosas ante un plantel que hizo lo que pudo, se rompieron la espalda jugando pero no les alcanzó para avanzar, Santos enfrentará a León.
 Visiten opinadefut.blogspot.mx para más árticulos y sigueme en twitter: jl_delahoz o agregame en Facebook: Jose Luis, deja tus comentarios!!