dejar de fumar si se puede aprende a como dejar de fumar para siempre sin que tengas recaidas y sin invertir grandes cantidades de dinero

Por: Efren Garcia

 Dejar De Fumar Si Se Puede

El cigarrillo es uno de los enemigos más importantes de la sanidad debido a su aparición en numerosas enfermedades, incluyendo el cáncer.

El Fumar Causa Daños que destruyen la vida de más de la mitad de las personas que lo consumen, esto quiere decir que, uno de cada dos fumadores podrá sufrirá alguna de las enfermedad que causa el cigarrillo que lo llevará a la muerte. En pocas palabras: si usted es un fumador las posibilidades de morir prematuramente van en su contra.


En un estudio se demostró que el humo del cigarrillo contiene más de 4000 químicos, de todos estos por lo menos 250 son peligrosos para la salud y 50 son agentes cancerígenos. Es decir, fumar es el principal causante de riesgo para que se desarrolle el cáncer. Después de la hipertensión arterial, el tabaco es el responsable de enfermedades no transmisibles tales como los accidentes cerebro-vasculares, ataques al corazón y enfisema. Además, las personas fumadoras son más propensas a sufrir dolencias como tuberculosis y neumonía.


Alrededor de 6 millones de individuos mueren anualmente en todo el mundo por la culpa del cigarrillo. Esto quiere decir que, cada hora pierden la vida por esta causa 685 individuos, 11 cada minuto, uno cada seis segundos.

De los individuos fallecidos por culpa del tabaco, más de 5 millones son consumidores directos. El resto son no fumadores que se exponen al humo y sus efectos nocivos. Las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, cáncer de pulmón y los problemas coronarios severos están entre los padecimientos que pueden sufrir los adultos no fumadores que se exponen al humo del cigarrillo. En las mujeres embarazadas, esta exposición puede contribuir a gestar bebés con bajo peso al nacer mientras los niños pueden sufrir muerte súbita.


Se piensa que 3 de cada 10 fallecidos un (28%) a causa del cigarrillo en 2004 fueron niños expuestos al humo y sus efectos nocivos. Más del 40% de los pequeños de todo el mundo tiene padres que son fumadores.

Se deduce que en el mundo alrededor de 1000 millones de personas fuman alguno del producto derivado del tabaco. Pese a las prohibiciones y limitaciones legales y sanitarias que tiene este en muchos países, el consumo de cigarrillo sigue incrementando cada día, y más en los países de bajos y medianos ingresos, donde reside el 80% de los consumidores actuales.

En un estudio que se realizó, se estima que para el año 2030, las muertes anuales por cigarrillo podrían incrementarse en 30% y llegar a 8 millones.


 http://dejardefumaren7.blogspot.com/