El Consejo General de Dentistas se levanta en armas contra Vitaldent a raíz de una campaña publicitaria en la que ésta denigra a otros profesionales del gremio.

Por: Dani Garcia

En recientes semanas ha aparecido en canales de televisión una campaña publicitaria de Vitaldent, cuyos contenidos, en opinión del Consejo General de Dentistas son “denigrantes” para la profesión. De hecho, el Consejo se está planteando adoptar posibles medidas legales para denunciar esta situación.

En un comunicado que ha difundido en diversos medios de comunicación, el Consejo de dentistas considera que la campaña “podría resultar engañosa” y ha decidido valorarlo con asistencia jurídica profesional. Los abogados deberán pues en un primer término valorar si es así y determinar las medidas a adoptar. No sería la primera vez que la justicia española condena a una empresa por publicidad engañosa (véanse por ejemplo los casos de Corporación Dermoestética o de Naturhouse con sus productos de parafarmacia).

La campaña en cuestión, compuesta de varios anuncios, muestra escenas en que pacientes de otras clínicas dentales sufren situaciones de incomodidad o angustia con su dentista y salen despavoridos en busca de una clínica dental Vitaldent, donde son recibidos por agraciados odontólogos entre abrazos de alegría y cordialidad.

Por su parte la asociación de consumidores FACUA también ha tomado cartas en el asunto solicitándole a la conocida franquicia que retire su nueva campaña publicitaria por entender que ofrece una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector y fomenta estereotipos xenófobos. La empresa acusada no ha respondido de momento a estas denuncias.