Una vez más, Dental-Madrid ha reunido a un grupo de expertos dentistas de Leganés para hablar, en este caso, sobre el cepillado de dientes en la infancia. Dental-Madrid, el directorio online líder de dentistas en la Comunidad de Madrid, ha reunido recientemente en Leganés a un grupo de los mejores odontólogos de la localidad para debatir sobre un tema interesante: ¿cuándo tienen los niños que empezar a cepillarse los dientes? Y la conclusión más importante que podemos sacar de esta reunión de dentistas de Leganés es que el cepillado de dientes, como cualquier otro hábito, se debe iniciar desde muy temprano, concretamente desde que el niño/a es todavía un bebé. Antes de que empiecen a salir los dientes de leche, podemos comenzar a limpiar las encías con una gasa, es una forma eficaz de conseguir iniciar al niño en la limpieza bucal desde pequeño, además de lograr que la boca de nuestro bebé esté limpia, ya que con la gasa enrollada en el dedo índice se eliminarán todos los residuos de leche materna que se hayan quedado pegados en las encías.

A partir de los seis meses se puede ir incorporando poco a poco a un cepillo de dientes, se irá alternando el cepillo con la gasa, para que el bebé se vaya acostumbrando poco a poco a las sensaciones que produce el cepillo de dientes. A la hora de comprar el cepillo de dientes hablaremos con el dentista para que nos informe cual es el más adecuado para nuestro bebé.

Cuando el bebé cumpla un año, ya tendrá incorporado completamente el cepillo de dientes a la limpieza diaria de la boca. A partir de ese momento podemos comprar un dentífrico apto para niños en la farmacia y comenzar a incorporarlo en la limpieza de dientes.

Los dentistas de las mejores clínicas dentales de Leganés, advierten de la importancia de mantener los dientes limpios de nuestros hijos desde una edad temprana para prevenir la aparición de caries, pero todavía están muy lejos de concienciar a las familias españolas. Algunos estudios que se han realizado entre la población infantil han expuesto que uno de cada tres niños que viven en España con edades de 5 y 6 años tiene caries en los dientes de leche, algo preocupante porque si no hay un cambio en el cuidado de los dientes se perpetuará también en los dientes definitivos.

El cepillado de dientes en la infancia no sólo sirve para prevenir la aparición de caries, que aunque suele ser el problema más común no es el único porque también existen niños que padecen enfermedades periodontales y también problemas relacionados con la mala posición de los dientes. Es importante concienciarse, de que si un diente de leche se cae o lo extrae un dentista, no aparecerá el diente definitivo, además de que a partir de ese momento tenemos muchas probabilidades de que nuestra boca tenga los dientes torcidos o en lugares equivocados.

 Dental-Madrid te ayuda a encontrar dentistas en Leganés.