Altos tipos de interés si… las entidades mantienen la que se conoce como la batalla de captación de las rentas de pasivo, siempre y cuando los clientes acepten la diversificación con valores bursátiles… si, vuelven los estructurados pero lo hacen apostando por las inversiones en renta variable

Por: Knilsson Brown

Altos tipos de interés si… las entidades mantienen la que se conoce como la batalla de captación de las rentas de pasivo, siempre y cuando los clientes acepten la diversificación con valores bursátiles… si, vuelven los estructurados pero lo hacen apostando por las inversiones en renta variable, una decisión que no favorece nada a los ahorradores.

Existen en el mercado depósitos bancarios con altas rentabilidades si bien es cierto que cada vez más frecuente es la necesidad de invertir en acciones. El Banco Santander quien inició hace un año la batalla por la captación al 4% vuelve a marcar tendencias hoy con uno de los mejores depósitos y rentabilidades del mercado, un 4,5% a plazo fijo, con un porcentaje de la inversión condicionado a la evolución de Inditex, BBVA y Telefónica.

Sin embargo, el Banco Santander no es la única entidad que apuesta por los depósitos estructurados, Caixa Nova Galicia contempla la misma alternativa y Banesto condiciona su depósito a la evolución de Repsol, Telefónica y BBVA.

Es conveniente no dejarse deslumbrar por las altas rentabilidades, los depósitos estructurados contemplan plazos muy amplios lo que hace disminuir no sólo las rentabilidades en el corto plazo, sino y lo que es más importante, la liquidez de las economías domésticas.

CajaMar es otra de las entidades que han apostado por la comercialización de un depósito estructurado; un 6,5% a 6 meses condicionado a la inversión del 30% del capital en valores de EON, Deutsche Telecom, Carrefour y France Telecom, prometiendo una rentabilidad del 3,78% si los valores experimentan ascensos durante los próximos 4 años.

Los depósitos estructurados y garantizados son una muy buena alternativa de inversión siempre que se tenga claro su funcionamiento así como el hecho de saber que si la evolución de los valores es la esperada, usted podría haber obtenido una mayor rentabilidad adquiriendo los títulos directamente en los mercados.

Finalmente al igual que con cualquier modalidad de depósito bancario, la clave para acceder a los mejores depósitos radica en comparar todas las ofertas, leer bien la letra pequeña y evaluar los plazos durante los cuales no podrá disponer de las cantidades invertidas, dentro del contexto de su economía familiar y teniendo muy presente las obligaciones de pago adquiridas.




http://www.mejoresdepositos.es/