La Liofilizaion es el mejor método de estabilización de productos labiles. America Latina, especialmente en los paises de la región Peru, Ecuador y Colombia, se están capacitando fuertemente para el desarrollo y elaboración de productos liofilizados agrícolas, médicos, nutraceuticos, etc.
Alimentos con alto valor agregado. Gracias a la aplicación de la técnica de Liofilización podemos lograr productos de excelente calidad con enormes ventajas entre ellas:
De acá se deriva una de las mas importantes que es la estabilidad lograda por la aplicación de la técnica, que al eliminar en un altísimo porcentaje el agua de este mediante temperaturas bajas y vacio logra producto final mucho mejor que el que inicialmente se introdujo en los equipos.

La construcción de equipos inteligentes para la obtención de productos alimenticios, nutraceuticos y farmacéuticos liofilizados de calidad es tarea ardua para el equipo de trabajo de grandes empresas de la región como también la asesoría y capacitación a personas y empresas, en laboratorio exclusivo de testes para que ellos observen como quedan sus productos y puedan extrapolarlos a producción industrial.

Actualmente muchas formulaciones de sopas, compotas infantiles,helados,gelatinas entre otros cuentan con una porción importante de producto liofilizado que da mayor estabilidad en la preparación y aumenta considerablemente el valor de sus productos ,lo cual es fácilmente apreciable por el consumidor final.

El trabajo ha sido demasiado desde el punto inicial que es transformar la cultura para que se sepa que el producto Liofilizado es el mismo en fresco, pero con una característica especial y es; que se le ha retirado la humedad que es el caldo de cultivo para su rápido deterioro, ese cambio en el cual las personas acepten el liofilizado al interior de sus regiones, permitirá crear bancos extraordinariamente grandes de alimentos, anticipándose a las épocas de escases de producto húmedo fresco.

Estamos en la tarea de capacitar personas y/o empresas de diferentes latitudes para que le apunten al cambio, dado que ya existen en Europa y los Estados Unidos nichos de Mercado especiales para el consumo de productos alimenticios liofilizados, nosotros mismos debemos mirar como una enorme fortuna poder enviar productos del campo al exterior ,sin tener que pagar enormes sumas por el flete cuyo pago corresponde a un 90 a 95 por ciento de agua liquida que se encuentra en el interior de nuestros productos del campo.

Esto puede ser visto en alimentos, flores, nutraceuticos y otros productos que se requieren limpios y por los cuales el ubicarlos en otros países sonaría descabellado por los precios de transporte, que se minimizan por estar estos sometidos a este método de estabilización.


tejidoshumanosliofilizados.es.tl/