Métodos que podemos realizar en nuestro domicilio para intentar arreglar atrancos de agua en lavabos, baños, cocinas y fregaderos sin tener que recurrir a profesionales

Por: Jose Galan

En muchas ocasiones nos ocurre que se atranca el lavabo del baño o el desagüe de la cocina, y no sabemos como actuar para solucionar esta avería. Podemos intentar arreglaro nosotros mismos utilizando algunos remedios caseros sin tener que llamar a fontaneros u otros profesionales que realizan estas tareas.

Consejos para intentar desatascar tuberías domésticas.

- Podemos probar con la bebida de cola. Podemos comprar dos litros de esta famosa bebida y verterlo por el desagüe atrancado durante una noche entera o unas 12 horas en total. Posteriormente hay que derramar agua caliente y comprobar si el atasco se ha ido.

- Desatascadores de goma. Este es un clásico, casi todos en nuestros domicilios disponemos de uno, se trata de apretar fuerte de arriba hacia abajo para intentar extraer los residuos que atrancan nuestra tubería. Si se puede quitar algún elemento del lavabo como la tapa del fregadero, puede ser más efectivo ya que la absorción será más potente.

- Muelles. Estos los venden en ferreterías y sirven para atascos en los sifones, consulte en la tienda su uso, es bastante efectivo en atrancos pequeños.

- Alambres desatascadores. Éstos son usados también en ocasiones por fontaneros, los suelen tener en ferreterías y van sacando poco a poco la suciedad que tapona la tubería.

- Sosa caústica. Este elemento le recomendamos usarlo con precaución, es un producto químico y dependiendo de como sean sus tuberías, las podría corroer. Cuando la adquirimos, suele haber unas instrucciones bien claras de como manipular, hay que ir equipado con mascarilla y guantes, y hacerlo en lugares abiertos si puede ser ya que expulsa elementos químicos. Hay que verterlo con una gran cantidad agua caliente y suelen tener un efecto desatascador grande.

Si todo esto no le ha servido, es mejor que llame a profesionales autorizados para que le quiten el atranco.


 Si necesita ayuda puede contar con una empresa de desatascos, fontaneros o poceros para arreglar estas averías en caso de ser graves.
Consulte tarifas.