¿Debe mi empresa contar con un desfibrilador? ¿Por qué desfibrilador debo decantarme? ¿Necesito contratar un mantenimiento? ¿Para utilizar mi desfibrilador necesito una formación?

Por: Kim Uveme

La primera causa de muerte en el mundo por enfermedad coronaria es el paro cardiaco o muerte súbita. Cada año en España unas 24.500 losufren, una cada 20 minutos.

Más del 70% de los paros cardiacos son debidas a una arritmia maligna llamada fibrilación ventricular, tratable por cualquier persona debidamente formada, mediante una descarga eléctrica, gracias a los desfibriladores externos automáticos.

Una actuación rápida y de calidad aumenta entre 7 y 20 veces las posibilidades de sobrevivir.

La mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestras vidas en nuestro lugar de trabajo, a menudo expuestos a situaciones de estres. Sería por tanto de gran valor, contar con desfibriladores en nuestros lugares de trabajo y de personas formadas en el uso de dichos desfibriladores.

Contar con un desfibrilador en la empresa, proporciona, además de la incalculable valor de salvar una vida, el beneficio pasivo de un trabajador que se siente seguro en su lugar de trabajo, aumentando el sentido de pertenencia y en muchos casos la fidelidad y el desempeño de dichos trabajadores.


 Más información sobre desfibriladores para empresas.