Los destinos turisticos de moda para 2012 serán Isla Mauricio, India y Cabo verde, encabezado por Isla Mauricio con un 5.3% mas que India.

Por: Enrique Aguilar

Según las preferencias de búsquedas de los usuarios y herramientas de analisis, podemos deducir que los destinos turísticos preferidos para este 2012 serán Isla Mauricio, India y Cabo verde.

1. Isla Mauricio - incremento del 23.1% respecto al año interior.
Mauricio, oficialmente la República de Mauricio, es un país insular ubicado al suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar y aproximadamente a 3,943 kilómetros al suroeste de la India. Además de la isla de Mauricio, la república incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las Islas Agalega. Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, conjuntamente con la isla francesa de La Reunión a 200 kilómetros al suoeste.
Su superficie total es de 2.040 km² y 1.230.602 habitantantes.
Su capital Port Louis cuenta con aproximadamente 150.000 habitantes.

2. India - incremento del 17.8% respecto al año interior.
La India, oficialmente la República de la India, país del sur de Asia que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo (después de China) y es la democracia más poblada del mundo, con 1.100 millones de habitantes y más de cien lenguas distintas.
La India limita al oeste con Pakistán; con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas. Tiene una superficie de 3.287.590 km². Las ciudades más importantes son Mumbai (17 millones de habitantes), Calcuta (13 millonesde habitantes), la capital Nueva Delhi (11 millones de habitantes), Madrás (o Madrás, 7 millonesde habitantes), Hyderâbâd (6 millones de habitantes), Bangalore (5 millonesde habitantes), Ahmadâbâd, Kânpur, Poona, Nâgpur, Lucknow y Jaipur. En la India se emplean dos sufijos para referirse a las ciudades: Pur y Abad. Ambos significan "ciudad". El primero es hindú: así,por ejemplo, Jaipur significa "La Ciudad Roja"; el segundo es musulmán, como en Ahmadabad, que quiere decir "La ciudad de Ahmed"

3. Cabo verde - incremento del 12.5% respecto al año interior.
La República de Cabo Verde se sitúa en el océano Atlántico, en el archipielago de origen volcánico del mismo nombre, frente a las costas de Senegal. Cuando los Portugueses colonizaron el archipiélago, en el siglo XV, las islas hacían justicia a su nombre: se hallaban cubiertas por una densa vegetación tropical, que contrastaba con sus rocas volcánica negras y el mar azul.
El archipielago forma parte de la región de la Macaronesia y esta compuesto de diez islas grandes y cinco menores. Las Islas de Barlovento incluyen Santo Antao, San Vicente, Santa Luzia (deshabitada), San Nicolás, Sal y Boa Vista. Las de Sotavento incluyen Maiao, Santiago, Fogo y Brava.
Las islas son de origen volcánico y en la de Fogo, existe un volcán activo. La mayor parte de ellas son montañas escarpadas cubiertas de cenizas volcánicas, por lo que hay poca vegetación.

Para más información para viajar a estos destinos:
Oferta isla mauricio - maestroviajes.com