Destrezas Mecanográficas en el Manejo del Microcomputador

Producir alguna forma de comunicación para informar o controlar una actividad comercial, empresarial o simplemente social requiere además del desarrollo de los conocimientos intelectuales respectivos adquirir ciertas destrezas de modo de tener un dominio propio de la tecnología aplicada al equipo.

Ernesto Underwood
Ernesto Underwood
17 de January · 727 palabras.
x

🕘 Resumen

El manejo adecuado de un tablero de computadora requiere preparación previa para manipular letras, números y símbolos. Además del conocimiento de la máquina y sus potencialidades, la velocidad es uno de los factores que afecta negativamente su aplicación en áreas como empresas, universidades y vida cotidiana. La velocidad de transcripción en los tableros de las microcomputadoras puede ocasionar un bajo rendimiento en las actividades profesionales y empresariales que deben procesar grandes volúmenes de información. Incluso en pequeñas empresas cuyos operadores tienen escasa destreza mecanográfica, se pueden ocasionar enormes retrasos en la producción de documentos. En las comunicaciones a través del chat vía Internet, existe un rechazo entre los que pueden generar una comunicación fluida a una velocidad razonable y aquellos que no lo pueden hacer. La velocidad es un elemento clave para desenvolverse adecuadamente al usar una computadora.
Desenvolverse apropiadamente al manipular un tablero de computadora u Ordenador requiere de haberse preparado previamente en el manejo de letras, números y símbolos propios de esas maravillosas maquinas cuyo descubrimiento y posterior desarrollo vinieron a convertirse en o la facilitadora mas importante, de todos los tiempos conocidos, para la comunicación entre los seres humanos, entre los seres humanos y las maquinas e inclusive entre las propias maquinas.

Además del conocimiento de la maquina en si y sus potencialidades, la velocidad con que somos capaces de operarlas, es uno de los factores que viene incidiendo negativamente en las diversas áreas de su aplicación, tales como: Empresas (desde el punto de vista de la transcripción de datos), Universidades (desde el punto de vista de la presentación de trabajos estudiantiles incluidas las tesis de grado) y en algunas manifestaciones de la vida cotidiana (desde el punto de vista de las comunicaciones vía internet mediante email y chat).

La velocidad de transcripción a través de los tableros de las microcomputadoras u Ordenadores como suelen denominarlos en la lengua latina, ocasiona o puede ocasionar niveles de rendimiento indeseado, bajo rendimiento en las actividades profesionales propias de las empresas que deben procesar grandes volúmenes de información con estos dispositivos de comunicación y control.
También en aquellas pequeñas empresas que dependen de la computadora aunque sea en pequeña escala cuyos operadores con escasa destreza mecanográfica, es decir manipulan letras números y símbolos con apenas dos dedos y en algunos casos con solo uno ocasionando enormes retrasos en la producción final de documentos que deben ser procesados por diversas vías para completar el proceso de comunicación requerido.

Podemos observar que en las comunicaciones entre los jóvenes y no jóvenes mediante el chat o chateo vía Internet se produce un severo rechazo entre los que pueden generar una comunicación fluida a una velocidad razonable y aquellos que no, los cuales son inmediatamente relegados por no poder escribir con la suficiente velocidad sobre todo cuando tratan de iniciar nuevas amistades.

Todos los profesionales que deben producir o tramitar información por este medio deben estar atentos a que su rendimiento no sea mermado por el simple hecho de no haber desarrollado suficientemente sus destrezas mecanográficas para abordar el reto de producir o tramitar información en tiempo oportuno y sin errores propios del manejo del idioma en el cual se comunican.

Hay varias vertientes en la comunicación por Internet de las cuales se debe estar pendientes, de modo de no producir dudas de nuestro profesionalismo; Los jóvenes estudiantes en el campo educativo formación o capacitación, que deben dar muestras de la aplicación de los conocimientos adquiridos para los cuales son formados o desarrollados, deben presentar trabajos elaborados mediante medios informáticos, por lo que requieren gran destreza mecanográfica y pueden estar seguros de que lo que producen o tramitan con dos dedos pueden quintuplicarlo con los diez dedos de las manos y que pueden reducir los tiempos de ejecución o elaboración en la misma proporción, lo que incidirá en su rendimiento académico, todo es cuestión de aplicar los métodos establecidos y desarrollar sus destrezas con la suficiente probidad.

Es realmente digna de aplausos la acción emprendida por algunos gobiernos latinoamericanos, de tratar de incorporar algunas iniciativas informáticas a nivel del inicio escolar mediante programas como “una computadora por alumno en cada escuela”, que aunque parezca una panacea lógicamente todos saben que la idea es muy buena y a la larga producirá resultados positivos siempre y cuando se le de la orientación académica adecuada, ya que la computadora como un ente aislado no produce resultados y mucho menos la automatización de la educación como parece ser el deseo de los gobernantes.

Para desarrollar al máximo sus destrezas mecanográficas o para adquirirlas si no las posee lo invito a visitar la sub pagina “Formación técnica” de la pagina http://www.palimpalem.com/7/javicomputer donde encontrara MECAGRATIS que es un enlace donde encontrara el sistema que aumentará su velocidad en el tablero de su computador completamente gratis y lo autorizo para que se lo recomiende a todo aquel que tenga necesidad de una actuación mas acorde a su condición estudiantil, profesional o de desarrollo personal al producir alguna forma de comunicación al mediante la utilización de equipos informáticos

Para mayor y mejor información sobre el contenido de este artículo visite http://www.palimpalem.com/7/javicomputer
Ernesto Underwood

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →