En el yoga dhyana, a través de la práctica de yoga es alcanzar la auto-realización. Este estado de conciencia superior a niveles de la supra conciencia, se manifiesta en la unidad del Akasha principio y fin de las cosas. Con el fin de alcanzar esta conciencia, la mente debe estar concentrada... En el yoga dhyana, a través de la práctica de yoga es alcanzar la auto-realización. Este estado de conciencia superior a niveles de la supra conciencia, se manifiesta en la unidad del Akasha principio y fin de las cosas. Con el fin de alcanzar esta conciencia, la mente debe estar concentrada en éste nivel, y la naturaleza lleva a cabo el propósito de la meditación. Como resultado de la práctica de yoga dhyana, se tiene una cercanía de experiencia de espiritualidad y un sentido de unión con el universo, esta es la verdadera naturaleza de la meditación.

El objetivo de la meditación verdadera es recuperar la memoria perdida con respecto a nuestra naturaleza. En la práctica de yoga dhyana, el despertar es como si alguien se recuperara de un sueño o una pesadilla aterrador, y que luego recibe la luz al final del túnel que abre la puerta a la claridad mental y a la paz interior. Es entonces cuando se experimenta una condición análoga a la de un niño que se pierde en una multitud, o como la de un hombre que ha perdido la memoria de su identidad.

El objetivo del yoga dhyana o de la meditación es el de superar la pérdida de memoria, es decir, despertar al hecho de que somos el alma y no el cuerpo, donde se experimenta la divinidad del ser y la naturaleza del alma. La memoria de la unión de un ser vivo (Jiva) y Dios (Brahman) se reactiva y se experimenta en el cuerpo, este contacto de energía divina a veces es separado del cuerpo, es en realidad la capa protector del ser humano, o la parte más refinada del Akasha, que es el alma.

la concentración espiritual a través del yoga dhyana, es para detener la mente y de apartarse de su centro, para que luego se enfoque en los poderes divinos para una tarea específica en el contexto espiritual, esto se llama control de la mente o enfoque de la psique en los textos espirituales. La yoga de la meditación o yoga dhyana, es un arte de la concentración de la mente, cuando se domina este arte, el hombre enfocado en su energía consciente puede lograr diversos objetivos, en la medida de su espiritualidad.

El objetivo del yoga de la meditación o yoga dhyana, consiste en concentrar la dispersión de pensamiento mental en una pequeña área del pensamiento. Cuanto más una persona tiene éxito en la concentración de la mente, los pensamientos son irradiados de su poder y resulta más fácil alcanzar el objetivo con el yoga dhyana, Si la espiritualidad es la meta, avanzará espiritualmente y si el objetivo es el progreso material, también alcanzará ese propósito...continua


En la siguiente página con la concentración mental a través de la meditación o yoga dhyana. Además podrás descargar videos gratis en alta definición de las clases de yoga de iyengar, para aprender desde su casa la práctica de yoga