La salud mental es un campo que tiene un montón de oscuridad y desconocimiento asociado a este campo. ¿Es ciencia real o sólo un montón de basura?, hay mucha confusión acerca de la diferencia entre los psicólogos y psiquiatras.

La salud mental es un campo que tiene un montón de oscuridad y desconocimiento asociado a este campo. ¿Es ciencia real o sólo un montón de basura?, hay mucha confusión acerca de la diferencia entre los psicólogos y psiquiatras.

Cuando se trata de problemas mentales, muchas personas utilizan la psiquiatría y la psicología términos indistintamente. Después de todo, ellos básicamente significan lo mismo, ¿verdad? Lo mismo va para los psiquiatras y psicólogos así, ¿verdad?

La línea divisoria puede parecer un poco arbitraria al principio. Tiene que ver con su título profesional. Un psiquiatra es considerado un médico con licencia. Un psicólogo, por otra parte, no lo es. Un psiquiatra recibe un título de médico, mientras que un psicólogo recibe un grado científico, como un doctorado. Esto significa, finalmente, que ambos se hacen llamar médicos, aun cuando sus denominaciones sean diferentes. Confundido todavía?

Otra forma de ver los problemas es considerar los campos que son relacionados, Si bien ambos problemas mentales a tratar van desde la depresión hasta la esquizofrenia, lo hacen de manera diferente. Los psiquiatras ver el problema como un problema médico y puede tratar a los pacientes las recetas vistas diseñadas para alterar la composición química en el cerebro.

Un psicólogo ve el problema desde una perspectiva científica. Pueden prohibir un curso de ejercicios mentales o buscar razones subyacentes para los problemas sociales. Un psicólogo no puede recetar medicamentos, por lo que en última instancia puede enviar al paciente a un psiquiatra para un examen médico y la opción de prescripción. Recomendamos investigar en la red la Psicologia Madrid, una excelente alternativa para usted y su familia.

Lo importante es darse cuenta de que hay una razón verificable para estas dos especialidades que existen en el mundo de la medicina moderna. La especialidad de los psicólogos a menudo se ve ridiculizada por no prescribir la medicación, pero eso son solo especulaciones de gente maliciosa.

Parece que tenemos una píldora mágica para todo en estos días y muchos temen que esta última instancia conducir a problemas en el futuro. De hecho, ya estamos viendo un aumento en el abuso de píldora de la prescripción por los adolescentes. Ante este hecho, cabe preguntarse si los psicólogos se vieron más favorable a partir de ese momento.

Fuente: La Diferencia Entre Psicólogos y Psiquiatras