La televisión es nuestra forma numero uno de entretenimiento. Y para bien o para mal, estamos enfrente de ella durante varias horas todos los días.

Por: Fabio Fernandez

La televisión es nuestra forma numero uno de entretenimiento. Y para bien o para mal, estamos enfrente de ella durante varias horas todos los días. Para hacer de nuestro visionado más placentero y divertido, necesitamos televisores de última generación y alta tecnología. En estos momentos, la última tecnología son los televisores 3D. Pero antes de que salgas a comprar uno, necesitas saber si realmente un televisor 3D te merece la pena y dinero.

Para determinar su valor es fundamental hacer una comparación entre televisores 3D y televisores LCD,

Que ofrecen los televisores 3D:
Las características clave de un televisor 3D es por supuesto su compatibilidad con 3D. Con este televisor, puedes ver las imágenes como si estuvieses en ellas. De hecho, la primera vez que la gente ve televisión en 3D, normalmente se quedan muy sorprendidos. Sin embargo los televisores 3D tienen inconvenientes.

Por ejemplo, con los televisores 3D es posible que imágenes fantasmas aparezcan. Una imagen fantasma es simplemente una interferencia visual que se produce cuando las dos imágenes, que forman la imagen en 3D, son hasta cierto punto visibles. Una forma sencilla de imaginarse esta interferencia es como si viésemos el televisor 3D sin gafas. La imagen borrosa es algo que podría aparecer cuando vemos la televisión 3D con las gafas puestas.

Otro de los inconvenientes con los televisores 3d es que algunos usuarios, a veces, sufren cansancio. Los síntomas de dolor de cabeza, ojos cansados, u otros trastornos. De acuerdo con los especialistas, la principal causa de estos problemas no es la el televisor 3D. De hecho, es raramente provocado por el contenido 3D.

Finalmente, están las gafas 3D. Para que todo el mundo en tu casa pueda disfrutar de la experiencia 3D, todos los espectadores tienen que tener gafas 3D. y si amigos van a tu casa, también deben tener gafas 3D. Dependiendo del número de tu familia o amigos, el coste de las gafas 3D puede ser bastante caro. Luego tenemos el caso de la gente que usa gafas. A pesar de que puedes ver la televisión 3D si llevas gafas normales, algunos espectadores encuentran irritante el tener que poner las gafas 3D encima de las gafas de ver.

Televisores LCD
Los televisores LCD llevan mucho tiempo en nuestras vidas hasta día de hoy. La tecnología los ha mejorado con mayor energía y eficiencia LCD, y con la opción de visualización HDTV casi disponible a nivel mundial, el disfrute es todavía mayor.

A pesar de que los televisores 3D te ofrecen una experiencia televisiva única, las imágenes LCD HDTV son más claras y mejores que en un televisor 3D. El brillo de la pantalla y los colores vivos producen efectos inmemorables en los espectadores. Además, con la llegada de los televisores LED LCD a los mercados, la calidad de la imagen LCD ha mejorado ampliamente.

En temas de coste, El televisor LCD es menos caro que un televisor 3D. Un televisor LCD comparable en tamaño con un televisor 3D puede costar hasta $500 dólares más que el televisor 3D. Además, no tienes que comprar las gafas 3D.

El mayor inconveniente incluso con para la última tecnología LCD es que los ángulos muertos siguen siendo pobres. Cuando vemos el televisor LCD desde un Angulo muerto, cuanto más nos movemos hacia el lado la imagen empieza aparecer cada vez más oscura.

¿Cual elegir?
En el análisis final, los televisores 3D tienen varios inconvenientes. Sin embargo, ofrecen una experiencia de visionado única y divertida. Ver imágenes que sientes que puedes tocar es impresionante. Por otro lado, la alta calidad de las imágenes en un televisor LCD, especialmente cuando lo vemos en alta definición, tiene también una experiencia de visionado única. Tu decisión de compra final dependerá de tus propios gustos.



Televisores 3D