Difundir Videos en Twitter

Twitter es todo un mundo, y marca sus propias modas, costumbres y hasta ha desarrollado una lengua y una semántica propia.

Era imposible que las prácticas de marketing en internet no hubieran variado también. Un hábito que cada vez se hace más importante es el del video streaming. ¿A qué nos referimos?

Pues no es otra cosa que la integración de un video streaming, es decir la emisión de un video “casero”, desde una webcam, pero con el soporte de Twitter. O sea, el emisor del video está comunicado en tiempo real con su audiencia a través de tweets.

El servicio es prestado por terceros, es decir, sitios asociados a Twitter, dado que el portal no hostea ni emite el video. Varios sitios dan este servicio. Algunas de ellas son:
· Twitcam
· Twitvid
· Tweetube
· Twitc

El que haya visto una twitcam en vivo, podrá valorar la sencillez de la oferta. La inversión es mínima. Sencillamente una cámara web, una pc o laptop, un micrófono, y estaremos listos para transmitir. Tendremos la capacidad de brindar una charla, una demostración, una conferencia. Y no solo eso, sino interactuar en tiempo real con quien esté viéndonos, por medio de mensajes, que aparecerán en la tweet list de quien los publique (que servirá también para promover la url de nuestra twitcam).

Imagine el lanzamiento de un nuevo producto. Una audiencia de cientos o miles de personas, cautivas de su mensaje. De este modo, será posible enviar a un target determinado, mensajes customizados. Por ejemplo, imagine que una de sus listas de Twitter aglutina a contactos interesados en una de sus líneas de productos. Usted podría perfectamente preparar una presentación destinada específicamente a este grupo de leads y potenciales clientes, con un mensaje finamente seleccionado, lo que incrementará enormemente sus posibilidades de traducir estos contactos en ventas. Y lo que es mejor, el costo es prácticamente nulo.

Es cierto que otros soportes permiten compartir presentaciones de Power Point, e incrementar los instrumentos de los que se dispone para hacer la presentación. Pero lo que Twitter nos ofrece es espontaneidad, comodidad, y apertura a todos, dado que no es necesario anotarse en ninguna lista, sino simplemente pinchar el link de la transmisión de la twitcam, y listo, otro espectador se suma a la transmisión. Muchos sitios permiten guardar las transmisiones, por lo que si se desea, se pueden emitir nuevamente. Y de esta manera contamos con otra herramienta de promocion web que contribuirá no solo a difundir novedades y noticias sobre nuestros productos, sino a incrementar el alcance de nuestra marca de forma exponencial.


Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog


Victor Perez Acosta
Posicionamiento web
Si le ha gustado este post viistar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog