Diseña la Página Web de tu Restaurante

 Cada vez son menos las personas que, paseando por la calle, deciden dónde invertir su tiempo y su dinero. La mayoría queremos saber dónde vamos a ir antes de salir de nuestras casas y, para ello, recurrimos a internet, a los motores de búsqueda. Esta es la razón por la que saber cómo diseñar una página web para tu restaurante no es una opción, sino una necesidad real.


A continuación podrás encontrar una serie de prácticos consejos entorno al medio con el que diseñar la web de tu restaurante, el contenido que deberías incluir en ella, y el modo de conseguir visitas y futuros clientes.

Medio con el que crear tu página web

En el mercado encontrarás diferentes opciones y posibilidades para diseñar la página de tu restaurante. Necesitas una web con todo el contenido necesario para tu restaurante y que permita que éste sea modificado cuando tú quieras, alojamiento, dominio y aplicaciones de SEO y de control de visitas y estadísticas. Si no sabes programar y no quieres gastar mucho dinero en contratar a un caro estudio de diseño, lo mejor es que te decidas por un editor online con gran cantidad de plantillas web para restaurantes.

Este tipo de herramientas te permite elegir una plantilla web de diseño predefinido de altos estándares y gran calidad, ya creada pensando exclusivamente en su uso para restaurantes. Esto te permitirá crear tu web muy fácilmente, ya que sólo tendrás que modificar los textos y las imágenes que tú desees, para poner así las fotografías de tu restaurante, tu logotipo, el mapa de ubicación y tu propio menú. Los resultados son muy profesionales.


Contenido imprescindible en tu sitio web

Puedes hablar de muchas cosas en la web de tu restaurante, pero ten en cuenta que las personas que han llegado a ella quieren encontrar una información en concreto, la que les hará decidir si merece la pena o no ir a cenar a tu restaurante. El resto de contenido que incluyas les será indiferente. Más adelante, si lo deseas, puedes ampliar tu página e incluir nuevos apartados y secciones, pero según lo comentado, al momento de crear la web de tu restaurante, asegúrate de incluir esta información en tu contenido:

• Menú actual, a poder ser con los precios. Esencial.
• Información para realizar reservas.
• Datos de contacto: email, teléfono, dirección.
• Mapa con ubicación del restaurante.
• Horario de servicio de comidas y cenas.

Cómo conseguir visitas a tu web y a tu restaurante

Una vez tu web está creada y publicada en internet, necesitas conseguir muchas visitas, para poder así conseguir visitas a tu restaurante. El primer paso es enviar tu página web a los principales buscadores de internet, para que puedan indexarla. Puede pasar un tiempo hasta que sea así, por lo que asegúrate de enviarla cuanto antes sea posible.

Un servicio que no debes dejar de utilizar para promocionar tu página y conseguir clientes en tu restaurante es Google Places. De esta manera, cuando las personas busquen por “restaurante francés” en tu localidad, si tu restaurante está registrado de esa forma en Google Places, les aparecerá como resultado, marcado en el mapa de Google Maps.

Además, crea una página de fans de Facebook para tu restaurante, así como un perfil de Twitter. Las redes sociales son una manera estupenda de conseguir visitas a una web y de aumentar el reconocimiento de una marcada o del nombre de una empresa, por lo que serán una parte muy importante de las actividades promocionales que lleves a cabo para tu restaurante.


  Jimena Ramírez - Basekit