Su sitio web es una parte integral de su negocio y servicios para llegar a su clientela potencial.  Hay  que trabajar en motores de búsqueda para su sitio web, que permitan su visibilidad y le den una presencia global. Por lo tanto antes de diseñar su sitio web, ha de asegurarse de obedecer algunas reglas recogidas en  los buenos libros de los principales motores de búsqueda.

Por: Allen Brine

Estructura clara
Sea muy claro a la hora de trazar y estructurar el diseño de su web. Tenga en cuenta no sólo a su publico objetivo, sino también a una variedad de visitantes que llegarán a su sitio web través de los motores de búsqueda. Todo ha de estar bien organizado para que esos motores de búsqueda pueden reconocer el contenido y los aparatdos en la navegación. Use etiquetas o encabezado de de los apartados y subapartados, como una regla que facilite la exploración. Sea específico en la codificación. Utilice los códigos apropiados para la programación.

HTML y JavaScript
Tenga en cuenta que los motores de búsqueda pueden leer HTML, pero no saben leer JavaScript. Por ello es recomendable el uso de JavaScript para la inserción de texto. Si desea ser identificado por los motores de búsqueda, es preciso incluir todo el texto en HTML, sin perjucio de tener otras partes en JavaScript, a excepción de su contenido. Esto hará que su sitio web esté más enfocado y organizado.

Vínculos rotos y páginas web huérfanas
Sea riguroso y evite enlaces rotos o vínculos a páginas web huérfanas en su sitio web. Debe comprobarlos previamente para descartar los vínculos incompletos o redirecciones a páginas web huérfanas.Un enlace roto es un destino inalcanzable tanto para un usuario como para las telarañas y robots buscadores. Prescindir de este tipo de enlaces le ayudará a lograr un major rendimiento en los motores de búsqueda.

Contenido eficaz
Recuerde que el contenido es la parte fundamental en cualquier sitio web para obtener un buen posicionamiento. Si dispone de información relevante otros sitios web pueden fácilmente intercambiar sus vínculos con su URL. Es importante tener un contenido atractivo y útil para que pueda ser utilizado en los artículos, blogs, foros y otras comunidades web. Para captar y obtener una buena posición en los motores de búsqueda, un contenido único y eficaz es imprescindible.

Mantenga palabras coherentes
El uso de palabras clave en el contenido de una página web se considera como un aspecto imprescindible para la buena posición en buscadores. No hay que juzgar mal los motores de búsqueda ni tratar de ser más inteligentes abusando del número de palabras clave. Si se piensan bien y a conciencia esas palabras , los motores de búsqueda son lo suficientemente sabios como para interpretar esta táctica. Pero asegúrese de incluir todas las palabras relevantes y acordes a su contenido. Concéntrese en el contenido para que los motores de búsqueda hagan el resto automáticamente.

Complejidad del meta- etiquetado
Los títulos específicos y meta- etiquetas son muy apreciados por los motores de búsqueda. Ha de prestarse especial atención a su uso, buscando siempre que sean relevantes. Las meta etiquetas se estáan convirtiendo en una opción poco preferida y obsolete en las búsquedas, pero consiguen un impacto muy concreto en los usuarios a la hora de identificar la información. Los visitantes seguirán más facilmente la pista de su sitio web sólo cuando encuentren relevante el contenido de la misma en los buscadores, por lo que debe contar con aquellas meta- etiquetas que aporten gran significado y utilidad.

Incluir el atributo ALT
Si sus palabras clave son para su contenido entonces la etiqueta ALT es para sus imágenes y gráficos. Cada vez que use un gráfico, incluya texto ALT para el mismo. Los motores de búsqueda reconocen sus etiquetas ALT para sus gráficos, por lo que es recomendable mantenerlas en cada cambio de imágenes.

Páginas web furtivas
Resista la tentación de tener una página tipo puerta de bienvenida en su sitio web. Los motores de búsqueda actuarán favorablemente en el caso de este tipo de práctica. Esto puede degradar el posicionamiento de su sitio web y aumentar las posibilidad de desaparecer en los buscadores.


 Harsh Sharma es un miembro asociado de Fairhall Solutions SL, experto en artículos SEO, artículos diseño weby entradas de blog. Desempeña un papel muy ilustrativo en el desarrollo de contenidos, así como en la relación entre las campañas de las empresas en marketing online/ offline y las corporaciones de Medios.