Disfrutando de un Par de Días en París

Expongo una breve guía para un viaje corto a la ciudad del amor como es París, si sólo dispones de un fin de semana o de un par de días para visitar la ciudad te intentamos decir lo que no debes de perderte.

Sergio Perez
Sergio Perez
14 de April · 712 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo invita a los viajeros expertos en destinos turísticos a visitar París durante un fin de semana largo. Destaca la importancia de elegir un buen hotel en términos de ubicación, economía y comodidad para disfrutar completamente del viaje. A continuación, el artículo describe algunos puntos turísticos imprescindibles de la ciudad: el Museo Picasso en el Hotel Salé, el Museo Marmottan Monet con una de las colecciones más impresionantes de arte impresionista de Europa, el Museo de Arte Moderno que reúne diversas corrientes artísticas del siglo 20, el Museo Cluny que cuenta con una de las colecciones de arte medieval más importantes del mundo, la emblemática Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, entre otros. También se menciona el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la Conciergerie, una antigua cárcel que hoy en día se puede visitar. En definitiva, el artículo destaca la diversidad cultural e histórica que ofrece París a sus visitantes y lo convierte en un destino imperdible para cualquier amante de los viajes.
 Un fin de semana largo en la ciudad de París una suerte, bueno viajeros que decir de la ciudad del amor, del arte, del Sena, del Louvre, etc. etc. se me ocurre algo, hay que visitarla al menos en la vida una vez, una vez tomada la decisión recordemos hacer una muy buena elección en el hotel barato de París que debe reunir, situación, economía y comodidad; nada más importante en un viaje que una estancia confortable, cómoda y limpia.

Alugunos puntos que no os podéis perder:

Museo Picasso
Esculturas, fotografías, objetos personales y pinturas de Picasso son expuestos en el Hotel Salé, el lugar escogido para este magnífico museo de París.

Museo Marmottan Monet
El Museo Marmottan Monet posee una de las colecciones de arte impresionista más perfeccionada de Europa, donde predominan sobre todo las obras de Monet.

Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno de París comprende corrientes artísticas del siglo 20, insertando creaciones cubistas, fauvistas y piezas de la Escuela de la ciudad de París.

Museo Cluny
El Museo Nacional de la Edad Media de la ciudad de París tiene una de las recopilaciones de arte y artesanía medieval más perfeccionada del planeta.

Sainte Chapelle
Creada entre 1242 y 1248 para mantener las reliquias de la Pasión de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias góticas más famosas de Europa.

Torre Eiffel
La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha denominado con el paso del tiempo en el emblema de París y en uno de los monumentos más vistos del planeta.

Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más imponente de Francia. Su construcción comenzó en el siglo XII y duró casi cien años.

Palacio de Versalles
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es de los palacios más famosos en todo el mundo. Aquí se firmó el final de la Primera Guerra Mundial.

Conciergerie
Construida como vivienda real y sede de mando de los reyes franceses entre los siglos 10 y 14, la Conciergerie se consideró una de las cárceles más duras del momento.

Iglesia de Saint Sulpice
A pesar de ser una de las iglesias con más altura de París, Saint Sulpice es muy conocida por su protagonismo en la película del Código da Vinci.

Basílica de Saint-Denis
La Basílica de Saint-Denis es conocida por ser el sitio de sepultura de los reyes franceses, aparte de ser el primer templo de París en estilo gótico.

Catacumbas de París
Lo que en un inicio fue una cantera de piedra caliza finalmente terminó por ser un cementerio subterráneo donde se encuentran enterrados más de seis millones de personas.

Museo del Louvre
El Museo del Louvre es uno de los museos más visitados del planeta. Entre sus recopilaciones encontraréis varias de las obras que han destacado en la historia del arte.

Ya está bastante bien y no tiene que hacerse pesado pero son en mi opinión varios lugares de más distinción sé que si no se dispone de más días es muy difícil verlos todos, por eso mismo os he hecho esta lista un poco más completa así se puede elegir, pero antes de desearos lo mejor, permitidme unas recomendaciones gastronómicas:

Aquí tenéis varios de comidas tradicionales de la cocina francesa:

Escargots: Caracoles.
Foie gras: Gansos cebados o hígado de patos.
Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada en vino tinto.
Fromage: Queso. Croque-monsieur: Sándwich de jamón y queso horneado.
Quiche Lorraine: Tarta salada hecha a base de huevos y nata, además de otros ingredientes como queso y carnes.
Pot-au-feu: Cocido de buey con verduras.
Brioche: Dulce a base de levadura, leche, mantequilla, azúcar y huevos.
Coq au vin: Pollo con verduras cocinado al vino.
Tarte Tatin: Tarta de manzanas caramelizadas.
Crepe: Torta de harina de trigo que puede llevar ingredientes tanto dulces como salados.
Ratatouille: Pisto de pimientos, albahaca, berenjena, tomate y calabacín.

Ahora sí, espero que tengáis buena suerte y un buen viaje.

 Si aún estas buscando alojamiento para tu viaje te recomiendo la web: Hoteles baratos París

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →