Dragon Ball: Broly y los Villanos Poco Carismáticos

Un repaso de algunos de esos villanos de Dragon Ball, que por más que hayan sido ideados como temibles enemigos no tienen el carisma necesario en todo buen villano.

Santiago Cuenca
Santiago Cuenca
22 de September · 653 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo trata sobre los villanos de Dragon Ball con poca personalidad y cómo algunos consiguen ser carismáticos a pesar de ello. Majin Boo, a pesar de su primitiva personalidad, tenía algo que lo motivaba y en ocasiones era gracioso y carismático. Por otro lado, hay villanos como Janemba y Hildegarn que consiguen un suspenso de dimensiones extraordinarias gracias a su complejidad y dualidad de personalidad. Por último, el artículo menciona a Broly, el super saiya-jin de la leyenda, como el villano que se lleva la palma en falta de personalidad y carisma a pesar de la expectativa que generó su mención en la saga de Freezer. A diferencia de otros saiyans, Broly carece de objetivos concretos y su personalidad se reduce a ser un ser violento y sin control. En resumen, los villanos de Dragon Ball pueden ser interesantes y carismáticos si tienen una personalidad compleja y motivaciones claras.
Si uno se pone a buscar en Dragon Ball villanos trascendentes en la historia, pero con poca personalidad, es fácil pensar rápidamente en Majin Boo. A diferencia del frio y estratégico Freezer, del enigmático Vegeta o del egocéntrico Cell, el monstruo rosa muestra una personalidad excesivamente primitiva en casi cualquiera de sus formas. En su forma original era sólo pura maldad, en su fase como gordito apenas era un rechoncho niño que pensaba en los dulces y la comida contínuamente, y en su fase de Super Boo lo único que le interesaba era aumentar su poder. Pero así y todo, siempre había algo que motivaba las acciones del monstruo y por primitiva que fuera, había algún resquicio de personalidad, en ocasiones una personalidad bastante dada al humor y la broma, lo que a su vez le hacía gracioso y carismático.

Pero cuando más allá de lo complejo de la personalidad nos centramos en este último aspecto, el carisma del villano, lo cierto es que hay algunos que consiguen un suspenso de dimensiones extraordinarias en ambas facetas. En las películas de Dragon Ball Z, se pueden destacar algunos como Janemba, que no es sino una extrapolación del monstruo Boo, teniendo una fase de enorme bebé amante del dulce y los colores, y otra en la que es puro poder y maldad. Janemba es aun superado por Hildegarn, el monstruo con el que luchaban Tapion y su hermano Minosha ocarina en mano (y boca). Y que finalmente necesitaron la ayuda de un Son Gokuh en fase 3 de Super Saiya-jin, el Ataque del Puño del Dragón (Ryuken Bakuhatsu), y por extensión el poder combinado de los Guerreros Z para poder derrotarlo.

Sin embargo, si un villano se lleva la palma en falta de personalidad y de carisma, sin duda es Broly. El super saiya-jin de la leyenda resulta toda una decepción a pesar de la expectativa que se creó desde la primera vez que se mencionó dicha leyenda, allá por la saga de Freezer. A diferencia de los demás saiya-jin, que siempre andaban soñando glorias mayores (ya fuera mayores riquezas y poder con la conquista de planetas  o ser reconocidos como los guerreros más poderosos del universo), Broly no parece aspirar a nada en particular. Es un simple pelele, controlado mentalmente por su padre (Paragus) para limitar y conseguir controlar su, valga la redundancia, descontrolado poder. Esto significa que Broly ha sido una marioneta la mayor parte de su vida. Tan sólo en las ocasiones en las que consigue vencer el control mental impuesto por su padre, se transforma en el legendario super saiya-jin y su personalidad dócil se transforma en la de un salvaje y perturbado ser que sólo sabe decir "Kakarotto", y avanza en dirección a acabar con su enemigo, Son Goku. Y eso que el pobre protagonista de la serie el único mal que le había hecho fue llorar a su lado durante un día cuando ambos nacieron, antes de que el planeta Vegeta fuera destruido. Pero por lo que parece, esto fue suficiente para volver loco al legendario guerrero, y marcarle de por vida en una búsqueda de venganza personal que se convertiría en su perdición.

Tras este fiasco de personaje inicial, se le dio una segunda oportunidad comercializando "El Regreso de Broly" en el que se vio claramente como Broly trataba de redimirse de sus pecados y su personalidad evolucionaba, hasta el punto de, nuevamente, avanzar con el único objetivo de matar a Goku. Y claro, como el hombre andaba en el Más Allá, Broly dijo "bueno, Gohan, se le parece, me lo cargo a él" y siguió diciendo "Kakarotto" para acabar con su hijo.

Por suerte para él, podemos exculparle de lo sucedido en la tercera película en la que aparece, ya que el aún más carente de personalidad Bio-Broly era sólamente producto de un clon del legendario super saiya-jin.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →