Es alarmante el uso de drogas sintéticas entre los jóvenes de hoy, tienen gran potencial adictivo y efectos muy nocivos para la salud.  Hace algunos días se incautaron drogas sintéticas en Lima (5,000 capsulas) entre ellas el PCP (feniciclidina) o Polvo De Angel. Originalmente fue desarrollado por el laboratorio Parke-Davis como anestésico general para cirugía, pero fue descartado por sus efectos nocivos.
En bajas dosis produce deterioro cognitivo, abulia, apatía, desinterés en la socialización, aislamiento. En dosis más altas producen cuadros realmente alarmantes como disociación (como si existieran dos o mas personas dentro de uno mismo) alucinaciones, psicosis, delirios, paranoia entre otros.
Estos cuadros (cuando son agudos) pueden llevar al consumidor al llamado “mal viaje”, es en estos casos que se tornan violentos, tienen delirios persecutorios extremos con sensaciones de invencibilidad.
La mayoría de las muertes producidas por el polvo de ángel son producidas por suicidios, no por sobredosis. Estos suicidios son inducidos por los efectos negativos de las alucinaciones y delirios (cuadros similares a la esquizofrenia).
Se comercializa generalmente como un polvo fino que puede ser inhalado como la cocaína, rociado en marihuana y fumado o diluido en agua puede ser tomado o inyectado. También se presenta como resina que se aplica externamente a cualquier cigarrillo y puede ser fumada.
Actualmente se está comercializando en discotecas, exponiendo a nuestros jóvenes a peligros realmente alarmantes, produce adicción y se almacena en el tejido graso por lo que su permanencia en nuestro cuerpo es de mayor duración, y el período de desintoxicación es mayor.

 Asesoría Terapéutica
Ronny Schmatz Wolff
www.asesoriaterapeutica.com