México es uno de los países más ricos en cultura y destinos turísticos, sus ciudades con arquitectura de la Colonia y grandes paisajes hacen que éste país sea uno de los favoritos para vacaciones tanto en familia como en pareja y con amigos.

Por: Karla López

Para visitar el paraíso en México no tienes que ir muy lejos: sólo necesitas tomar un avión a Cancún y, de sus costas,abordar un barco que se dirija hacia la paradisiaca IslaContoy. Ahí te encontrarás rodeado por un edén natural donde los colores verde y azul turquesa dominan el paisaje. Isla Contoy es el destino ideal si lo que buscas el alejarte del turismo de masas y acercarte a los rincones poco explorados y bien conservados del país.

Esta pequeña isla caribeña –que mide tan sólo 8.75 kilómetros de longitud– es desde hace algunos años una reserva natural protegida por el gobierno. Se ubica a unos 30 kilómetros de Isla Mujeres, justo en el punto donde se unen las corrientes del mar Caribe y del golfo de México. Aquí se encuentra una parte del arrecife Ixlaché, el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral, que se ubica en las costas de Australia.

Si decides hacer turismo en Isla Contoy tienes muchas opciones para conocer. Puedes bucear y explorar su colorido arrecife, observar el refugio de aves tropicales que alberga más de 150 especies, navegar por los manglares y observar reptiles, crustáceos y peces, admirar cómo desovan las tortugas carey, blanca y caguama (únicamente en verano) o simplemente relajarte en una de sus playas semivírgenes. La visita a esta reserva dura aproximadamente 6 horas.


Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.