Ecoturismo en Playa del Carmen

En los últimos años, una nueva forma de viajar ha adquirido gran popularidad en el país: el denominado ecoturismo o turismo alternativo. Lo practican quienes se interesan por la preservación de los recursos naturales de los destinos que visitan, contrario a lo que sucede con el turismo tradicional o de masas, que suele tener un impacto adverso sobre el medio ambiente.
Muchos destinos en México permiten practicar el ecoturismo; uno de ellos es playa del carmen, un paradisíaco puerto del Caribe que debe gran parte de su popularidad al mar turquesa, la arena blanca y la rica biodiversidad que alberga.
En “playa”, como cariñosamente se le llama, acampar en la playa es una gran opción. Paa Mul, una localidad ubicada al sur, cuenta con cabañas y un área especial para el montaje de las tiendas que incluye baños, regaderas y seguridad.
Quienes deseen explorar el mundo submarino pueden hacerlo en la cercana isla de Cozumel, que alberga uno de los arrecifes de coral más extensos del mundo. También es posible explorar los cenotes y manglares que se encuentran en la región.
A unos cuantos kilómetros de distancia se encuentran los Parques ecoturísticos más célebres del país: Xcaret y Xel-Há. Sus ríos subterráneos, cuevas y bahías ofrecen el espacio ideal para esnorquelear, nadar y relajarse en un entorno tranquilo.


Sin duda, visitar este destino mexicano será una experiencia inolvidable.