Tener un buen programa de ejercicios es importante sobre todo si deseas sacar masa muscular. Pero, ¿Cuales realmente son los mas efectivos? Descúbrelos a continuación.

Por: Marcelo Bonetti

En un programa de ejercicios para sacar masa muscular, aquellos que practiques pueden marcar toda la diferencia entre un programa realmente efectivo y uno que termine siendo una pérdida de tiempo. Lo bueno es que hay muchos, muchísimos ejercicios que puedes incorporar en tu rutina de entrenamiento para ganar sacar muscular y mantenerte en forma. Pero, ¿Cuáles son realmente los más efectivos?

Para las piernas por ejemplo: algunos ejercicios a efectuar son muchas sentadillas con barra y levantamiento de peso muerto. La resistencia que colocas en las piernas cuando realizas este tipo de ejercicios estimulará a tus músculos, haciéndolos crecer. Ése es el objetivo principal de una intensa rutina de entrenamiento. Levantar peso con las piernas al contrario de hacerlo con los brazos –ejercicios como el press de piernas por ejemplo- ayudará a que los cuádriceps y tendones detrás de tus rodillas se vayan tornando firmes y duros.

Cuando trabajes los brazos, algunos ejercicios que se deberían realizar son los curls con barra y con mancuernas así como presses de banca. Cuando se hacen estos ejercicios es fácil concentrarse únicamente en levantar el peso, pero en lo que realmente deberías enfocarte es en la tensión que las pesas colocan en los músculos de tus brazos. Has fuerza mientras elevas el peso y siente como tus músculos trabajan en respuesta.

Unos buenos abdominales son formados de la misma manera que cualquier otro grupo muscular. Puedes obtener esos abdominales marcados haciendo muchos "encogimientos de abdomen" y "abdominales dobles", puede ayudar también hacerlos con algo de peso. Intenta también hacer abdominales colgándote de una barra y levantando las rodillas, o por último, consigue una máquina especialmente diseñada para ejercitar los músculos abdominales.

Cuando entrenes tu espalda, una máquina para hacer pulldowns hará toda la diferencia del mundo. Ésta máquina consiste de una barra que se sujeta por los extremos -que son algo curvos-, y que está unida a unas pesas a través de un sistema de poleas. Cuando jalas la barra por detrás de tus hombros, trabajas así la zona de la espalda alta.

Es importante, cuando se eligen ejercicios para sacar masa muscular, que se seleccione aquellos que de verdad seas capaz de efectuar. En seguida presta atención a la forma como el ejercicio debe ser ejecutado. Si no prestas especial atención a la forma de hacerlos, te expones a lastimarte, lo que puede retrasar significativamente tu programa para aumentar músculos.

Investiga que tipos de ejercicios para aumentar masa muscular trabajarán qué grupos musculares específicos y luego incorpóralos en tu rutina de ejercicios.

Escoge una variedad de ejercicios que harán de tu cuerpo el que tanto has soñado y practícalos en un intervalo regular. ¡La recompensa será un cuerpo musculoso y tonificado del cual podrás estar realmente orgulloso!
Visita: http://como-aumentar-masa-muscular.com