Para tonificar y fortalecer glúteos, muslos y piernas, puedes optar por una variedad de ejercicios para hacer en casa.  Como sabemos, fortalecer nuestros glúteos, no es solo un asunto de estética, las ventajas de mantener un tren inferior fuerte nos trae numerosos beneficios en nuestra vida diaria.

Nuestros glúteos se esfuerzan muchísimo a lo largo de la jornada, esto nos obliga a prestar especial interés a esta parte del cuerpo, que puede ser un foco de fuerza.

Una buena manera de conseguirlo es con ejercicios tradicionales y efectivos como la tijera, este entrenamiento sigue siendo una excelente manera de entrenar nuestro trasero.

Para realizar la tijera debemos colocarnos de frente, con la espalda recta, mirando hacia adelante y con una mancuerna en cada mano. Partiendo de esta posición, adelantamos una pierna dejando estirada al máximo la pierna que queda detrás, dejando apoyada únicamente la punta del pie. La pierna que adelantamos simplemente es la que aguanta el equilibrio, pues la que queda por detrás es la que hará el trabajo.

En esta posición doblamos la pierna que queda hacia atrás intentando pegar con la rodilla en el suelo, bajando lo más que podamos y regresando a la posición inicial.

Cuanto más extendida tengamos esta pierna más esforzaremos los glúteos. Es importante que la pierna que está adelante soporte el equilibrio y el empuje del ejercicio, no permitas que la rodilla en ningún momento quede más adelantada que el pie, ya que podemos causarnos daños en esta articulación.

Realizamos 3 series de 8 a 12 repeticiones cada una con ambas piernas.

Si queremos aumentar la intensidad del ejercicio podemos colocar la pierna adelantada sobre un step. De esta forma incrementaremos el recorrido que sigue el ejercicio, con lo que cada repetición será más intensa.

Otra manera de aumentar la intensidad es colocando la pierna que echamos hacia atrás sobre una superficie más elevada como un banco, incidiendo así en la profundidad del ejercicio y siendo mayor la resistencia a vencer.

No olvides mantener en todo momento la postura correcta y las nalgas apretadas.
Procura que tus opciones de ejercicios te desafíen y te hagan mantener el interés a la vez que puedas divertirte en tus entrenamientos.

 Puedes Aprender Más Acerca De La Forma Más Fácil Y Poderosa Para Aumentar los Glúteos. Visita: Cómo Hacer Para Aumentar Los Glúteos