Muchos pacientes con cancer usan terapias complementarias a la quimioteramia y radioterapia para tratar la enfermedad del cáncer.

Por: Gala Dara

El 30 % de los pacientes con cáncer usa algún tipo de terapia complementaria a su tratamiento de quimioterapia o radioterapia, según estudios hechos por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) a partir de los historiales de personas con células cancerigenas.
Los pacientes utilizan terapias adicionales como la fitoterapia, la homeopatía o el reiki con el objetivo, mayoritariamente, de contrarrestar los efectos negativos de los tratamientos contra el cáncer.
La terapia más usual es la fitoterapia (53 %), la homeopatía (22 %), los complementos energéticos (19 %), y las flores de Bach (9%).
Según el informe de los estudios efectuados, la mayoría de los pacientes (40 %) no dan por enterado a su médico del uso de estas terapias, que en algunas ocasiones pueden estar contraindicadas con los tratamientos convencionales, como por ejemplo el consumo de antioxidantes, que está contraindicado con la antraciclina, que se utiliza para reducir determinados tumores.


Más información acerca en http://www.farmaciaonline1.com