👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Aceite de Argán Cosmética Está Aumentando sus Ventas de Acuerdo a Como Aumenta la Preocupación por Cuidar la Belleza

Últimamente el aceite de argán cosmética ha desatado una gran fascinación en el mundo de la cosmética y es que este aceite ha demostrado su valía como regenerador celular a lo largo de los siglos de uso en las mujeres bereberes que lo utilizaban como crema hidratante.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
23 de February · 545 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán ha sido utilizado por siglos por las mujeres bereberes como una crema hidratante debido a su valor como regenerador celular. Actualmente, se extrae en frío para preservar todas sus propiedades y es absorbido por la piel, el cabello y las uñas para aprovechar al máximo sus beneficios. El aceite de argán cosmético extraído en frío potencializa el efecto antioxidante y brinda mejores resultados que el aceite tradicional extraído con las semillas tostadas. Por otro lado, el aceite de argán de uso alimentario es mejor ingerirlo crudo. Dos cucharadas cafeteras de aceite de argán en ayunas pueden ayudar a combatir muchas enfermedades, entre ellas gastritis, colesterol alto, triglicéridos, arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares. Es importante que el aceite de argán cosmético sea comprado en una tienda que ofrezca un producto de buena calidad con garantía por escrito y que trabaje con las cooperativas de mujeres bereberes que extraen el aceite de argán, ya que estas cuidan la calidad de su producto y benefician el estatus de la mujer dentro de la sociedad berebere al darles una fuente de empleo con un salario justo.
Últimamente el aceite de argán cosmética ha desatado una gran fascinación en el mundo de la cosmética y es que este aceite ha demostrado su valía como regenerador celular a lo largo de los siglos de uso en las mujeres bereberes que lo utilizaban como crema hidratante al no tener otra cosa a su alcance, ellas fueron las que descubrieron el alcance de este elixir como cosmético aparte de su uso medicinal y culinario.

Actualmente se extrae en frio para preservar lo más posible todas sus propiedades y que estas se absorban por la piel, el cabello y las uñas para aprovechar al máximo sus beneficios, esto después de que muchas personas siguieran el ejemplo de las mujeres bereberes y comprobaran los efectos antiarrugas y reafirmantes del aceite de argán cosmética.

Lo mejor de que el aceite de argán de uso cosmético sea extraído en frio es que se potencializa el efecto antioxidante y brinda mejores resultados que el aceite tradicional extraído con las semillas tostadas, las cuales adquieren un aroma y sabor a nueces que le da un toque a la comida exquisito, el aceite de uso alimentario es mejor es ingerirlo crudo para evitar que siga perdiendo sus propiedades, está demostrado que dos cucharadas cafeteras de aceite de argán en ayunas ayudan a combatir muchas enfermedades entre ellas gastritis, colesterol alto así como triglicéridos, arterioesclerosis y evitan enfermedades cardiacas.

Si vas a utilizar el aceite de argán cosmética, asegúrate de comprarlo en una tienda que te ofrezca un producto de buena calidad, es muy importante que siempre hagas una pequeña investigación acerca de cuáles son las características del aceite de argán.

No olvides buscar una tienda en donde comprar aceite de argán que te ofrezca la garantía por escrito, y que trabaje con las cooperativas de mujeres bereberes que extraen el aceite de argán, estas cooperativas cuidan la calidad de su producto y benefician el estatus de la mujer dentro de la sociedad berebere al darle una fuente de empleo con un salario justo.

La mayoría de las tiendas que venden aceite de argán ponen la descripción de su producto, así que lee con atención las características del producto que te están ofreciendo, de esta forma te enteraras en donde y por quien fue producido, o si fue desodorizado (lo cual no es muy recomendable, ya que en este proceso el aceite pasa por vapor y elimina parte de sus propiedades) si es vendido en frasco de color ámbar o en frasco transparente, etc.

Cada detalle que logres observar es importante incluyendo el tipo de envase que se utilice, pues si compras un envase sin aplicador, tu aceite se puede contaminar, detalles pequeños como este, son importantes que los tomes en cuenta a la hora en que busques en donde comprar aceite de argán así como la cantidad de aceite que vas a comprar.

Aunque en ocasiones te sale más barato comprar un litro, no olvides comprar una botella dosificadora e ir rellenándola mientras que la botella grande la guardas en el refrigerador envuelta en papel aluminio.

Si deseas obtener más información acerca del aceite de argán cosmética y en donde comprar aceite de argán sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →